Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prevén una cosecha de más de 8 millones de toneladas de trigo en Buenos Aires

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto en el marco del 25° Congreso de Abitrigo. "Brasil es el destinatario principal", reafirmó.

26.09.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La cosecha de trigo superaría este año las ocho millones de toneladas en la provincia de Buenos Aires.

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto en el marco del 25° Congreso de Abitrigo, que realizó en San Pablo la asociación brasileña que reúne a la industria molinera de ese país.

×

Durante su discurso en el panel “Brasil sin fronteras: mercado global y comercio”, que compartió con el ministro cordobés Sergio Busso, el funcionario destacó que “nuestra presentación dio cuenta del aumento de un 19% en la superficie de trigo en provincia de Buenos Aires”.

“Todos los trigos están muy bien fertilizados, con muy buena humedad. Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que el año pasado produjimos, para superar las 8 millones de toneladas en Buenos Aires”, señaló Tezanos Pinto.

En ese sentido, aseguró que “Brasil es el destinatario principal de nuestro trigo” y agregó que desde el gobierno esperan “darle calidad y buenas proteínas”.

En junio pasado, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar el trigo argentino en Brasil, que realiza compras por US$ 500 millones a la provincia.

En esa misión, se acordó que el país vecino comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Crean la primera vacuna comestible para abejas del mundo

En las últimas horas se dio a conocer esta información que podría salvar a las abejas de su extinción. La vacuna busca combatir a la loque americana, una de las enfermedades que más ataca a estos polinizadores.

17.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo propagar el “bambú de la suerte”, la planta más elegida para decorar interiores

Infocampo brinda información acerca de cómo propagar esta planta y qué cuidados necesita para sobrevivir. No dejes de probar cultivarla y obtener un regalo original para tus seres queridos.

23.05.2019 | Por Solana Sommantico

Almendras: un alimento con muchas propiedades nutritivas al alcance de todos

Su consumo no solo contribuye al mantenimiento de la piel, a la reducción del cansancio y la fatiga. sino que además, tan solo 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 42 % de vitamina E recomendada. Los detalles