Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén nevadas intensas en el noroeste y Cuyo

El miércoles será el día más complicado. Hay alerta por vientos fuertes. Se pronostica viento blanco y Zonda.

05.06.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intensas en la zona cordilerana del noroeste del país y el norte de Cuyo a partir del martes 6 y hasta el jueves 8 de junio.

El área afectada será afectada por nevadas debido al avance de una perturbación de niveles medios de la atmósfera.

×

Se prevé que estos fenómenos aumenten su intensidad durante el día miércoles 7 de junio.
Alerta por vientos intensos

El emitió un alerta por vientos fuertes para la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca; zona cordillerana de La Rioja, Mendozay San Juan; y zona cordillerana y oeste de Jujuy y Salta.

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas en tre 70 y 110 km/h con ráfagas, especialmente en alta montaña, provocando además viento blanco.
Sobre la precordillera de Catamarca y el oeste de Jujuy y Salta, se espera la ocurrencia de viento Zonda de forma intermintente.

La velocidad del viento tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del martes 6 sobre la zona cordillerana de Mendoza, mientras que en el resto del área de cobertura estas condiciones persistirán hasta el viernes 9.

lluvias tormenta campo
13.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La alerta se extiende para el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

tormenta
27.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Rigen alertas por tormentas fuertes para la región pampeana

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros hasta el martes 28 inclusive, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.