| InfocampoTV

Prevén nevadas intensas en el noroeste y Cuyo

El miércoles será el día más complicado. Hay alerta por vientos fuertes. Se pronostica viento blanco y Zonda.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nevadas intensas en la zona cordilerana del noroeste del país y el norte de Cuyo a partir del martes 6 y hasta el jueves 8 de junio.

El área afectada será afectada por nevadas debido al avance de una perturbación de niveles medios de la atmósfera.

×

Se prevé que estos fenómenos aumenten su intensidad durante el día miércoles 7 de junio.
Alerta por vientos intensos

El SMN emitió un alerta por vientos fuertes para la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca; zona cordillerana de La Rioja, Mendozay San Juan; y zona cordillerana y oeste de Jujuy y Salta.

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas en tre 70 y 110 km/h con ráfagas, especialmente en alta montaña, provocando además viento blanco.
Sobre la precordillera de Catamarca y el oeste de Jujuy y Salta, se espera la ocurrencia de viento Zonda de forma intermintente.

La velocidad del viento tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del martes 6 sobre la zona cordillerana de Mendoza, mientras que en el resto del área de cobertura estas condiciones persistirán hasta el viernes 9.

08.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Inesperadas nevadas en Dakota y Minneasota impulsaron alzas para los granos en Chicago

Nuevos pronósticos para EE.UU. impusieron subas en granos. Los mapas indicaron que, sobre el fin de semana, estarían teniendo lugar fuertes descensos de temperaturas y nevadas.

14.05.2019 | Por Xavier Hernández

Habrá buen tiempo hasta el fin de semana, el sábado regresan las lluvias

Hasta el viernes 17 dominarán las condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio nacional. A partir del sabado desmejoran las condiciones, se espera la ocurrencia de precipitaciones sobre la porción centro y norte.

11.06.2019 | Por Xavier Hernández

La semana se presentará inestable y con paulatino descenso de la temperatura

Desde el INTA Castelar indicaron que durante la presente semana dominará el tiempo inestable con ascenso de las temperaturas hasta el día viernes, cuando el ingreso de una masa de aire frío provoque lluvias y descenso de las temperaturas.