Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Producirán biofertilizante a partir de algas marinas

Una empresa de Chubut fabricará el producto en base al alga Undaria pinnatifida.

10.10.2017
Infocampo
Infocampo

Una empresa chubutense fabricará a partir de algas marinas. Gracias a un aporte no reembolsable de 1,5 millones de pesos obtenido por la Secretaría de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva del , la empresa podrá construir una planta de en la localidad de Camarones donde producirá biofertilizante a partir del , que, según afirman “potencia y mejora la semilla y el follaje de distintos cultivos”.

Este innovador producto competirá directamente con los productos tradicionales y el precio de comercialización será  similar a los productos no “bio”, de acuerdo a lo informado por Biotec, la empresa que lo desarrollará. 

Biotec S.A es una empresa nacional que se dedica al desarrollo de biotecnología y nutrición vegetal. Hasta el momento desarrolló tres fertilizantes en base a algas para los cuales, este año, obtuvo la aprobación del Senasa de comercialización. 

 

27.09.2021 | Por Infocampo

Heladas: declaran estado de emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura efectivizó la medida, a través de la resolución 198/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, para las explotaciones frutícolas de cereza afectadas.

07.10.2021 | Por Infocampo

Chubut impulsa una ley para la producción de cannabis

El gobernador Mariano Arcioni elevó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para el desarrollo de la planta con fines medicinales y terapéuticos.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.