Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores apícolas podrán envasar la miel en tambores adquiridos antes del 5 de enero

Es para la temporada 2018/19, en el marco de la transición entre la Resolución N° 5-E/2018 y la derogada Resolución N° 121/98.

11.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa informaron a productores y operadores de la cadena apícola las condiciones a tomar en cuenta para la nueva , en el marco de la transición entre la Resolución N° 5-E/2018 y la derogada Resolución N° 121/98 para envases contenedores de a granel.

En concreto, en 2018/19 se permitirá a los productores envasar la miel en que se hayan adquirido antes del 5 de enero de 2018 -fecha de publicación de la norma vigente – y se encuentren comprendidos bajo las características establecidas dentro de la derogada Resolución N°121/98.

×

Los tambores deberán estar acondicionados en forma adecuada en los locales habilitados por la autoridad competente y trasladarse con su identificación de origen y documentación de amparo (remito comercial) correspondiente. Además, deberán habilitados y aprobados bajo la Resolución N°5-E/2018.

En tanto, a partir de la los tambores que respondan a la Resolución derogada no podrán ser utilizados.

En cuanto a los requisitos que deben cumplimentar las empresas en relación a la certificación de los procesos de fabricación o reciclado por parte de una entidad certificadora pública o privada, autorizada por el Senasa, deberá realizarse de acuerdo con el protocolo de aprobación y control establecido en la Resolución N° 280/2001. Así, quedarán aptos para su utilización en el envasado de miel a granel.

Para mayor información, escribir a @magyp.gob.ar o a celya@senasa.gob.ar (Coordinación de Lácteos y Apícolas). Teléfono: 4121-5157/63.

19.05.2020 | Por Infocampo

¿Timbre para Argentina? China impondrá tarifas del 80% a la importación de cebada australiana

El gigante asiático quiere aumentar fuerte los aranceles porque acusa a los australianos de "dumping" y "subsidiar" a la producción de este grano.

Soja granos
23.04.2020 | Por Infocampo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

20.04.2020 | Por Pablo Losada

Cuarentena activa: ¿Cómo manejar las amenazas actuales del negocio ganadero?

El futuro cercano está desafíando al productor. Idealmente, el reto es eludirlo con una estrategia a campo que extienda los plazos comerciales. Los consejos.