Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores bonaerenses amenazan con protestas si se aprueba el Presupuesto 2017

Dirigentes de FAA advirtieron que se pararán frente a la Municipalidad de Tandil para pedir un puesto de trabajo.

07.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires continúan con su plan de lucha para reducir la en la actividad, sobre todo después de que se conoció el , que prevé subas en el Inmobiliario Rural y otros impuestos.

Así lo señaló Luis García, referente de Federación Agraria en la ciudad de Tandil, quien en declaraciones radiales aseguró que “deben advertir que un incremento del 30% con una proyección de inflación del 17% para el año entrante significaría que muchos de los productores vayamos hasta el frente de la Municipalidad pero no para protestar, sino para que nos de un puesto“.

×

“La clase política no comprendió que la presión tributaria está excedida: tienen que agudizar el ingenio, porque siempre optan por lo más sencillo, que es seguir metiéndole la mano al contribuyente”, expresó García.

En ese sentido, señaló que desde FAA ya ven “con desagrado este tema”, y disparó: “Mientras nosotros pedimos crédito para pagar los impuestos y estar al día, estos señores hacen plazo fijo con la plata que recaudan de nosotros”.

“No estamos tan florecientes como para tirar manteca al techo, no se puede hacer beneficencia con el bolsillo del otro”, cerró el dirigente rural.

12.11.2020 | Por Infocampo

Castelli ya tiene Colonia Agroecológica con apoyo del intendente: “Hoy entregué 22 hectáreas del municipio”

"Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región. La tierra ociosa se debe poner a producir. Creemos en la soberanía alimentaria", expresó Francisco Echarren.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
07.10.2020 | Por Infocampo

¿Cuidando los dos frentes? El Consejo Agroindustrial reafirma su vocación productiva y también el diálogo con el gobierno

En una solicitada manifestaron la importancia de los productores agropecuarios para el desarrollo económico, como así la hoja de ruta con el Gobierno.