Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores refuerzan el reclamo contra una canalización de Bolívar hacia 25 de Mayo

Continúan evaluando la posibilidad de presentar medidas cautelares para frenar la iniciativa que busca drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo.

24.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El reclamo de los productores contra las obras de de Bolívar hacia el  se fortalece cada vez más y continúan evaluando la posibilidad de presentar medidas cautelares para frenar la iniciativa.

El conflicto se analizó en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de , donde se dejó en claro la fuerte oposición al proyecto que busca drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo, y se analizaron acciones a realizar ante la para que suspenda cualquier avance del plan que presentó la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH).

×

Cabe recordar que los productores exigen la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo como condición “innegociable” para iniciar cualquier tipo de obra hídrica.

Por otro lado, durante el encuentro se cuestionó el convenio firmado por los intendentes Ralinqueo y Bucca en 2017 para la creación de consorcios canaleros, y se barajó la posibilidad de elevar a Hidráulica un pedido para que impida la presencia de técnicos del organismo que realicen relevamientos vinculados al proyecto.

Finalmente, se destacó el rechazo de los Concejos Deliberantes de 25 de Mayo y de Roque Pérez a todo estudio y/o avances del plan a través de reclamos elevados a la gobernadora María Eugenia Vidal.

08.03.2021 | Por Infocampo

Caminos rurales y buenas prácticas, los ejes del encuentro entre Rodríguez y Carbap

El ministro y la entidad mantuvieron una reunión virtual en la cual repasaron los principales programas y políticas implementadas por el gobierno provincial.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.