Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores refuerzan el reclamo contra una canalización de Bolívar hacia 25 de Mayo

Continúan evaluando la posibilidad de presentar medidas cautelares para frenar la iniciativa que busca drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo.

24.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El reclamo de los productores contra las obras de canalización de hacia el  se fortalece cada vez más y continúan evaluando la posibilidad de presentar medidas cautelares para frenar la iniciativa.

El conflicto se analizó en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la sede de la , donde se dejó en claro la fuerte oposición al proyecto que busca drenar aguas hacia el partido bonaerense de y derivarlas al , y se analizaron acciones a realizar ante la para que suspenda cualquier avance del plan que presentó la (DPH).

×

Cabe recordar que los productores exigen la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo como condición “innegociable” para iniciar cualquier tipo de obra hídrica.

Por otro lado, durante el encuentro se cuestionó el convenio firmado por los intendentes Ralinqueo y Bucca en 2017 para la creación de , y se barajó la posibilidad de elevar a Hidráulica un pedido para que impida la presencia de técnicos del organismo que realicen relevamientos vinculados al proyecto.

Finalmente, se destacó el rechazo de los Concejos Deliberantes de 25 de Mayo y de Roque Pérez a todo estudio y/o avances del plan a través de reclamos elevados a la gobernadora .

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

kicillof rodriguez
07.02.2020 | Por Marina Friedlander

En qué consiste el plan para pymes agropecuarias de Kicillof y qué opina Coninagro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció medidas para el sector dentro del programa arriBA PyMES. Están destinadas principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.