Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Productores refuerzan el reclamo contra una canalización de Bolívar hacia 25 de Mayo

Continúan evaluando la posibilidad de presentar medidas cautelares para frenar la iniciativa que busca drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo.

24.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El reclamo de los productores contra las obras de de hacia el canal Los Gauchos se fortalece cada vez más y continúan evaluando la posibilidad de presentar medidas cautelares para frenar la iniciativa.

El conflicto se analizó en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la sede de la , donde se dejó en claro la fuerte oposición al proyecto que busca drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo, y se analizaron acciones a realizar ante la provincia de Buenos Aires para que suspenda cualquier avance del plan que presentó la (DPH).

Cabe recordar que los productores exigen la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo como condición “innegociable” para iniciar cualquier tipo de obra hídrica.

Por otro lado, durante el encuentro se cuestionó el convenio firmado por los intendentes Ralinqueo y Bucca en 2017 para la creación de , y se barajó la posibilidad de elevar a Hidráulica un pedido para que impida la presencia de técnicos del organismo que realicen relevamientos vinculados al proyecto.

Finalmente, se destacó el rechazo de los Concejos Deliberantes de 25 de Mayo y de Roque Pérez a todo estudio y/o avances del plan a través de reclamos elevados a la gobernadora María Eugenia Vidal.

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Sequia
12.11.2021 | Por Infocampo

Por la sequía declararon en Saavedra emergencia agropecuaria

Fue declarada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Boletín Oficial.

agricultura digital
03.09.2021 | Por Infocampo

Cómo hizo para dividir 2.600 hectáreas en partes iguales por productividad potencial con agricultura digital

El asesor Matías Gregorini le contó a Infocampo los detalles de un trabajo en el límite de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. El aporte de la tecnología.