| InfocampoTV

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

Print Friendly, PDF & Email
11.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “Miel Pura”, de la marca El Picaflor, cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, Córdoba.

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la normativa alimentaria vigente. “Se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Provincias reclaman que no se apliquen impuestos a biocombustibles

Si bien la posibilidad se frenó en relación al Presupuesto 2019, la Liga Bioenergética convocó a diputados y senadores para explicarles el impacto que tendría la decisión.

24.05.2019 | Por Solana Sommantico

Consejos a la hora de preparar un locro rico, saludable y seguro para este 25 de Mayo

Este plato tradicional elegido por muchos argentinos además de su particular sabor, aporta gran cantidad de nutrientes al organismo. Las recomendaciones sanitarias del Senasa a la hora de elegir los ingredientes y una receta para que pruebes.

29.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Finalizó con éxito el Congreso de Mercosur de Aviación Agrícola

El congreso se convirtió en un espacio de encuentro que permitió no sólo a aeroaplicadores sino también a empresarios, productores y estudiantes de la cadena agroindustrial.