Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

11.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “ Pura”, de la marca , cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, .

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la alimentaria vigente. “Se halla en al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ”.

×

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

24.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno arranca a buscar acuerdos con empresas, sindicatos y el Consejo Agroindustrial

Este jueves será la priemra reunión de Kulfas con representantes de los sectores. Quiénes estarán presentes.

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

09.03.2021 | Por Infocampo

¿Cómo saber si los huevos son de jaula, galpón o campo? Un proyecto de ley busca etiquetarlos

Dos organizaciones presentaron una iniciativa que entró en la Cámara de Diputados, en consonancia con el debate de alimentos en Senadores.