Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

11.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “”, de la marca , cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, .

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la alimentaria vigente. “Se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ”.

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

Pulverizada - Cordoba - Inspeccion tecnica
16.11.2021 | Por Infocampo

Córdoba: las máquinas aplicadoras 0 km quedan eximidas de la inspección técnica el primer año

Las autoridades de control entienden que la pulverizadora terrestre sale con todas las garantías de fábrica que hacen a su correcto funcionamiento.

Chocó contra un caballo
06.10.2021 | Por Infocampo

Despistó el auto, chocó contra un caballo y volcó

El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 10, en el tramo comprendido entre Punta del Agua y Hernando.

13.09.2021 | Por Infocampo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.