Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

11.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “Miel Pura”, de la marca El Picaflor, cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, Córdoba.

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la normativa alimentaria vigente. “Se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

×

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”

"En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación", resaltó la entidad.

08.10.2019 | Por Adriana Sanchez

El trigo continúa con escasas reservas de agua y no se esperarían lluvias importantes

Según el INTA Castelar, las condiciones de sequía se extienden a través de La Pampa, Buenos Aires (oeste y centro), Córdoba y Santa Fe (sur). Los detalles del pronóstico semanal y las perspectivas para los principales cultivos.

23.12.2019 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.