Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

11.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “”, de la marca El Picaflor, cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de , Córdoba.

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la alimentaria vigente. “Se halla en al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

×

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.

02.07.2020 | Por Infocampo

Se incendió un criadero de cerdos en Córdoba: murieron 150 lechones e investigan si fue intencional

El hecho ocurrió en Villa Fiusa el lunes por la tarde. La Comisaría investiga si se trató de un ataque o si fue una falla de la calefacción.

Clima - Neblina - Campo
22.07.2020 | Por Infocampo

La lluvias se hacen esperar en las zonas que más la necesitan y, por ahora, mucha neblina

La actualización del pronóstico evidencia que lentamente irán llegando las precipitaciones a la zona centro. Por ahora, una fuerte sudestada en Buenos Aires.