Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

11.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “ Pura”, de la marca , cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de , Córdoba.

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la alimentaria vigente. “Se halla en al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

×

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

15.01.2021 | Por Infocampo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Lluvias de 30 a 60 milímetros salvaron los maíces del sudeste cordobés

Técnicos de Marcos Juárez habían marcado que la necesidad de agua para no perder el rinde potencial de los maíces era una "urgencia".