Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohíben cinco productos veterinarios para su uso y comercialización

Se trata de productos sin registro, de origen extranjero, utilizados para el diagnóstico de enfermedades caninas.

17.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () constató la presencia en el mercado de cinco para su uso y comercialización a nivel nacional, con el fin de ser utilizados para el diagnóstico de enfermedades caninas.

Se trata de Fusida biology, , (para distemper y parvovirus) y : todos productos sin registro, de origen extranjero, utilizados para el diagnóstico de enfermedades (kits diagnósticos) caninas como leishmaniasis, moquillo o distemper y parvovirus.

×

Cabe recordar que la Dirección de Registro de Productos Veterinarios del Senasa evalúa y registra todos los productos de uso veterinario, a fin de asegurar la sanidad animal y la salud de la población.

La falta de inscripción de productos resulta una transgresión a la legislación vigente, la cual establece que los productos destinados al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades animales deben ser inscriptos en el registro nacional, a los efectos de garantizar su eficacia e inocuidad.

En consecuencia, el uso y comercialización de kits de diagnóstico no registrados, es ilegal y, además, no brinda garantías respecto a la validez del resultado obtenido.

Es importante recordar que un diagnóstico correcto es fundamental para indicar el tratamiento correcto para cualquier enfermedad animal; y que se deben administrar a las mascotas medicamentos registrados por el Senasa y bajo asesoramiento de un veterinario.

Los actores involucrados en la comercialización y distribución de medicamentos de uso veterinario deberán abstenerse de la venta de estos productos, así como comunicar su tenencia y/o presencia a la Dirección de Productos Veterinarios del Senasa, vía telefónica al (011) 4121-5487 o por correo electrónico.

 

10.02.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: pescaron una raya de casi 200 kg después de más dos horas de esfuerzo

Ocurrió en el arroyo "Las Cañas", a la altura de Colonia San José, en las cercanías del municipio de San Javier de esa provincia.

28.01.2021 | Por Infocampo

Histórico: nacieron 38 tortugas laúd, las más grandes del mundo, en Ecuador

La especie está considerada como "vulnerable" y en el Pacífico oriental se encuentra en peligro de extinción. Puede alcanzar hasta tres metros de longitud y pesar hasta una tonelada.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.