Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican temperaturas de hasta 41 grados en zonas afectadas por incendios en el sur

La estimación rige para las zonas rionegrinas de Valles y Zona Atlántica, donde se registrarán bajos valores de humedad relativa.

27.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección de Defensa Civil de y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que para los días que restan de esta semana se esperan que alcanzarán los 41 grados en regiones afectadas por los últimos .

El oficial es que “durante esta semana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en las zonas rionegrinas de Valles y Zona Atlántica, con bajos valores de humedad relativa, sobre todo los días miércoles, jueves y viernes”.

En ese marco se aclaró que “se esperan condiciones más favorables en las regiones Andina y donde se experimentarán temperaturas más bajas con algunas precipitaciones”.

Mientras que “los vientos serán de moderados a regulares durante toda la semana, en toda la provincia, y se espera actividad eléctrica importante hacia el fin de semana para sectores de Valle Medio, Valle Inferior y Zona Atlántica”.

Por otro lado se recomendó “circular con precaución y prudencia respetando las velocidades máximas” establecidas en las rutas que atraviesan la provincia.

Cultivo de banano helado en Formosa, junio 2021
30.06.2021 | Por Infocampo

Ni los bananos en Formosa se salvaron de uno de los días más fríos del año

Esta semana se están registrando importantes heladas en todo el país. En algunas zonas, con registros por debajo de los cero grado por más de diez horas.

trigo infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Trigo, el que más nutrientes exige y más diagnósticos necesita

El cereal es uno de los cultivos más exigentes a la hora de nutrirse. Saber qué necesita en cada suelo es una de las claves para su desarrollo productivo.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.