Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican temperaturas de hasta 41 grados en zonas afectadas por incendios en el sur

La estimación rige para las zonas rionegrinas de Valles y Zona Atlántica, donde se registrarán bajos valores de humedad relativa.

27.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que para los días que restan de esta semana se esperan temperaturas que alcanzarán los 41 grados en regiones afectadas por los últimos incendios.

El pronóstico oficial es que “durante esta semana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en las zonas rionegrinas de Valles y Zona Atlántica, con bajos valores de humedad relativa, sobre todo los días miércoles, jueves y viernes”.

En ese marco se aclaró que “se esperan condiciones más favorables en las regiones Andina y Sur donde se experimentarán temperaturas más bajas con algunas precipitaciones”.

×

Mientras que “los vientos serán de moderados a regulares durante toda la semana, en toda la provincia, y se espera actividad eléctrica importante hacia el fin de semana para sectores de Valle Medio, Valle Inferior y Zona Atlántica”.

Por otro lado se recomendó “circular con precaución y prudencia respetando las velocidades máximas” establecidas en las rutas que atraviesan la provincia.

29.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La semana continuará con lluvias aisladas y finalizará con tormentas en el NEA, NOA y Cuyo

De acuerdo con el informe semanal del INTA Castelar, a pesar de las últimas lluvias, el trigo sigue en situación de estrés en Santa Fe. El pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol.

Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.

27.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario en La Pampa

Así lo manifestó el Ministerio de Agricultura a través de la resolución 144/2019 publicada en el Boletín Oficial. La medida se adoptó por las sequías que sufre la provincia y, estará en vigencia hasta abril de 2020.