Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proyectan un crecimento del 80% de las exportaciones de carnes para el año que viene

Tal es la conclusión de un análisis que realizaron los integrantes de la Mesa de Carnes. Se producirían casi 6 millones de toneladas en 2017.

21.12.2016
Infocampo
Infocampo

La Mesa de las Carnes realizó un análisis conjunto de las cuatro carnes que la integran y concluyó que la de todas las carnes alcanzará un total de 5.9 millones de toneladas en 2017, marcando un nuevo récord histórico.

Con este volumen el consumo interno dispondrá de 5,1 millones de toneladas que equivalen 120 kg por habitante año, la misma cantidad que tuvo a lo largo del 2016 y que se ubica nuevamente en los niveles históricos más altos.

La oferta por especie se estima que será de 2,73 millones en carne vacuna; 2,4 millones, aviar, 730 mil, de cerdo y 55 mil para la carne ovina.

El volumen que quedará disponible de carne vacuna y aviar para las representa un crecimiento del 80% y permitirá agregar valor en origen, un ingreso adicional de divisas por 1.500 millones de dólares, generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la recaudación de impuestos por parte del Estado.

La Mesa de las Carnes destacó que estos objetivos suponen un cumplimiento irrestricto de las medidas anunciadas tales como el control de la informalidad, la efectiva implementación de la devolución de impuestos internos (reembolsos), los cambios en identificación animal y trazabilidad, entre otras medidas que permitan la necesaria mejora de la competitividad.

“La disponibilidad de oferta genera la oportunidad de mantener fluidamente el abastecimiento en el mercado interno e iniciar una agresiva acción para recuperar y expandir los internacionales”, señaló la Sociedad Rural (SRA) por medio de un comunicado.

“Llegó la hora para que juntos los sectores públicos y privados fijemos políticas excepcionales para capitalizar este impulso y recuperar el protagonismo que las Carnes Argentinas se merecen. Estamos en condiciones de comenzar a transitar un nuevo camino de crecimiento permanente en beneficio de todos los argentinos generando divisas y trabajo genuino a lo largo y a lo ancho de todo el país”, agregó la SRA.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.

03.09.2021 | Por Infocampo

Exportaciones: Fernández analiza negociar con China un arancel cero para el vino Malbec

El presidente de la Nación se reunió con directivos del sector vitivinícola nacional para consensuar políticas para aumentar las exportaciones al gigante asiático.

11.08.2021 | Por Infocampo

Bajó más del 14% la faena vacuna en julio y preocupa al sector cárnico

El dato se desprende del informe económico de CICCRA. Los datos.