Publicidad Cerrar X

Pymes regionales cerraron importantes acuerdos comerciales con países de Asia

PyMES de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza lograron cerrar importantes negocios en la Misión Comercial a Asia que impulsó el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en mayo.

13.06.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

PyMES de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza lograron cerrar importantes negocios en la Misión Comercial a Asia que impulsó el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en mayo, con destino a la Feria Internacional SIAL China destinado a pequeñas y medianas empresas del sector alimentos y bebidas.

Las empresas Grupo Motta (avícola entrerriana), Viña Montpellier (bodega mendocina) y Prodeman (manisera cordobesa) son algunas de las empresas que participaron, con el apoyo del CFI, de esta misión.  Durante la agenda en Sial China 2019, además de presentar sus productos, lograron cerrar acuerdos comerciales, gracias al trabajo constante realizado en este mercado y por valores ajustados al mercado internacional, además de poder conocer nuevos equipos e insumos para sus respectivas industrias.

China y Vietnam representan actualmente el segundo y el quinto destino de las exportaciones argentinas, en ese sentido Rodrigo Minguillón Responsable Comercial Comercio Exterior de Grupo Motta destacó: “Para el caso de la producción avícola, en China confían en la seguridad sanitaria que ofrecemos desde nuestra empresa. Por eso logramos cerrar negocios a seis meses por más de un millón de dólares por mes”.

Asimismo, desde Prodeman señalaron la importancia de poder ofrecer en SIAL un valor agregado a su producto estrella: la pasta de maní. “Nuestro negocio se comercializa por tonelada en lugar de pallets, por eso estamos muy contentos con el acuerdo logrado, mediante el cual vamos a exportar unas tres mil toneladas de pasta de maní por mes hacia China”, indicó Gustavo Cavigliasso, Vicepresidente de la manisera.

“A raíz de la Misión se cerraron y concretaron dos ventas; 5 contenedores de mosto tinto y 2 contenedores de langostinos, ambos a clientes de China.” celebró Patricio Barrientos de la bodega Viña Montpellier.

SIAL China es el principal encuentro en China para la industria de alimentos y bebidas, siendo el punto de encuentro más relevante que junta a los productores con los principales compradores chinos. En la edición 2019, se registraron más de 4.300 expositores de todo el mundo y cerca de 117.000 visitantes, 7% más que en 2018, ampliándose año a año.

Gracias a la organización de la misión desde el CFI,  empresarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Río Negro y San Juan asistieron a la edición 2019, con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocios de los sectores productores e industrializadores de carnes bovina y aviar, maní, granos y semillas, jugos, frutas, y aceite de oliva.

Notas relacionadas

18.04.2022 | Por Infocampo

En una década, los viñedos perdieron casi 9.000 hectáreas en Mendoza y San Juan

Es uno de los datos destacados de un informe presentado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, tras el cierre de la cosecha 2021.

11.05.2022 | Por Infocampo

El amparo contra las retenciones sigue su curso en Córdoba

Un juez federal de esa provincia, tras admitir el reclamo de inconstitucionalidad elevado por la Sociedad Rural Argentina y la Sociedad Rural de Jesús María, ahora rechazó una apelación de la AFIP.

17.04.2022 | Por Infocampo

Mendoza sufre la peor crisis hídrica en 30 años: el riego, clave para ahorrar hasta 70% de agua

Con una mejora en los sistemas de irrigación, se puede lograr un menor consumo en las fincas, que compense la menor oferta de lluvias.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.