Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos

Se trata de la valorización de la producciones de la oleaginosa certificada bajo el programa "Aapresid Certificaciones", de la entidad homónima.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

Una buena noticia que cruza a la producción agrícola sustentable se conoció recientemente. La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) consiguió valorizar las producciones certificadas a través de créditos por soja ASC (Agricultura Sustentable Certificada).

El valor diferencial de esta certificación se pagará bajo la forma de créditos, que tendrán un valor por tonelada de soja, sin la entrega del producto físico. De esta forma, cada productor tendrá ese crédito por cada tonelada producida de soja ASC que adquiera el comprador europeo.

Este circuito comercial verde, explica Tomás Mata, gerente de programa “Aapresid Certificaciones”, a Infocampo, implica que la contraparte europea paga dinero por la soja ASC, el cual que se traslada al productor.

De esta forma, agrega, el beneficio es doble. ¿Por qué? “Al productor certificado le sirve como reconocimiento económico ya que con ese ingreso se afrontar diversas inversiones o costos relacionados a la certificación, aunque también es un posicionamiento reputacional importante”, destaca.

Por su parte, para el comprador europeo significa cumplir con sus compromisos de compra responsable de materias primas.

Desde Aapresid destacaron que, en una primera instancia serán certificaciones del cultivo de soja, aunque están trabajando para sumar otros como maíz, trigo y algodón a la obtención de crédito.

Asimismo, se apunta a ampliar la cantidad de productores y volumen, en línea con una tendencia de mercado que crece tanto en requerimientos de origen sustentable, como en oportunidades de comercialización.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.

chicago cbot infocampo
11.01.2022 | Por Facundo Mesquida

En Chicago, los granos cerraron el día con subas moderadas

Los commodities agrícolas pudieron cerrar la rueda internacional con saldo positivo, pero de todas maneras el alza no alcanzó para compensar las pérdidas del lunes.

19.01.2022 | Por Infocampo

Un producto biológico para que la soja tenga más defensas ante plagas y enfermedades

Howler, de Summit Agro, también le confiere al cultivo un plus de rendimiento.