Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos

Se trata de la valorización de la producciones de la oleaginosa certificada bajo el programa "Aapresid Certificaciones", de la entidad homónima.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

Una buena noticia que cruza a la producción agrícola sustentable se conoció recientemente. La Asociación Argentina de en Siembra Directa () consiguió valorizar las producciones certificadas a través de créditos por ASC (Agricultura Sustentable Certificada).

El valor diferencial de esta certificación se pagará bajo la forma de créditos, que tendrán un valor por tonelada de soja, sin la entrega del producto físico. De esta forma, cada productor tendrá ese crédito por cada tonelada producida de soja ASC que adquiera el comprador europeo.

×

Este circuito comercial verde, explica Tomás Mata, gerente de programa “Aapresid Certificaciones”, a , implica que la contraparte europea paga por la soja ASC, el cual que se traslada al productor.

De esta forma, agrega, el beneficio es doble. ¿Por qué? “Al productor certificado le sirve como reconocimiento económico ya que con ese ingreso se afrontar diversas inversiones o costos relacionados a la certificación, aunque también es un posicionamiento reputacional importante”, destaca.

Por su parte, para el comprador europeo significa cumplir con sus compromisos de compra responsable de materias primas.

Desde Aapresid destacaron que, en una primera instancia serán certificaciones del cultivo de soja, aunque están trabajando para sumar otros como , y algodón a la obtención de crédito.

Asimismo, se apunta a ampliar la cantidad de productores y volumen, en línea con una tendencia de mercado que crece tanto en requerimientos de origen sustentable, como en oportunidades de comercialización.

30.03.2021 | Por Infocampo

Índice FADA: el Estado ya se queda con el 62,6% de la renta agrícola

De cada $100 de renta que se generan por hectárea, $62,60 se van en los distintos impuestos.

chicago precios granos infocampo
12.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo negativo

El trigo comandó las bajas, seguido por el maíz y en último lugar la soja.

chicago cbot infocampo
12.02.2021 | Por Infocampo

La soja cerró la semana con leves subas mientras que los cereales perdieron valor en Chicago

En la comparación semanal, el maíz perdió 4 dólares de su cotización de los contratos de marzo, mientras que el trigo sólo resto un dólar.