Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Realizaron la 7ª entrega de perros de asistencia a cinco niños con autismo

Bocalán Argentina, viene trabajando desde hace más de 7 años en el entrenamiento de perros de asistencia que colaboran en cuestiones de la vida cotidiana, desde salir a caminar o andar en subte.

28.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

realizó la 7ª de asistencia a cinco niños con . La organización viene trabajando desde hace más de 7 años en el entrenamiento de perros de asistencia que colaboran en cuestiones de la vida cotidiana, desde salir a caminar o andar en subte, hasta abrir una puerta o “llamar” al ascensor. La realizó la entrega de perros a seis niños con autismo, llegando a casi 30 entregadas por el programa, que contribuyen a mejorar notablemente su calidad de vida e integración social.

Las terapias con intervenciones asistidas con perros, tienden a reducir las dificultades y a impactar de manera positiva en el bienestar y la calidad de vida tanto de niños con autismo, como de sus familias. Según datos de la , 1 de cada 160 chicos tiene un trastorno del espectro autista (). Los TEA aparecen en los primeros 5 años de vida y tienden a persistir hasta la edad adulta, se trata de un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje.

Cabe destacar que la ONG es la única organización en el país que entrena perros de asistencia para niños con autismo, 21 de las mascotas entregadas fueron para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias.

 

28.09.2021 | Por Infocampo

“Día Mundial de la Rabia”: una persona muere cada 9 minutos por esta enfermedad

Esta patología infecciosa provoca la 59.000 muertes por año en todo el mundo, pero principalmente en comunidades rurales ante la exposición de un animal contagiado.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta la resistencia de las bacterias a los antibióticos

En un trabajo sin precedentes, con más de 7 años de investigación, se comprobó esta situación alarmante en mascotas.