| InfocampoTV

Realizaron la 7ª entrega de perros de asistencia a cinco niños con autismo

Bocalán Argentina, viene trabajando desde hace más de 7 años en el entrenamiento de perros de asistencia que colaboran en cuestiones de la vida cotidiana, desde salir a caminar o andar en subte.

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bocalán Argentina realizó la 7ª entrega de perros de asistencia a cinco niños con autismo. La organización viene trabajando desde hace más de 7 años en el entrenamiento de perros de asistencia que colaboran en cuestiones de la vida cotidiana, desde salir a caminar o andar en subte, hasta abrir una puerta o “llamar” al ascensor. La ONG realizó la entrega de perros a seis niños con autismo, llegando a casi 30 mascotas entregadas por el programa, que contribuyen a mejorar notablemente su calidad de vida e integración social.

Las terapias con intervenciones asistidas con perros, tienden a reducir las dificultades y a impactar de manera positiva en el bienestar y la calidad de vida tanto de niños con autismo, como de sus familias. Según datos de la OMS, 1 de cada 160 chicos tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Los TEA aparecen en los primeros 5 años de vida y tienden a persistir hasta la edad adulta, se trata de un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje.

Cabe destacar que la ONG es la única organización en el país que entrena perros de asistencia para niños con autismo, 21 de las mascotas entregadas fueron para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias.

 

06.05.2019 | Por Facundo Mesquida

ONG contra los desmontes: apareció un yaguareté muerto en Puerto Madero

La ONG Greenpeace visibilizó de esa forma (la figura de un yaguareté de 7 metros de largo desangrándose sobre el agua del dique tres de Puerto Madero), los efectos de los desmontes.

11.12.2018 | Por Facundo Mesquida

La Argentina alcanzó el récord de aprobación de cultivos biotecnológicos en 2018

Según un relevamiento que realizó Télam en base a información oficial, durante este año se aprobaron nueve cultivos biotecnológicos, un 50% más que el récord anterior, que data de 2016.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron el uso y la venta de glifosato en la ciudad de Santa Fe

Con una nueva Ordenanza a pedido de una ONG conformada por vecinos, el Concejo Municipal vetó al producto en todo el territorio de la ciudad. Los detalles.