Publicidad Cerrar X

Recibidores de granos de Bahía Blanca en “estado de alerta”

El sindicato que agrupa a los trabajadores ratificó la medida y advirtió sobre acciones sorpresivas.

infocampo

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), seccional Bahía Blanca, reafirmó hoy la continuidad del “estado de alerta y movilización” por un reclamo laboral, y advirtió sobre la adopción de medidas “sorpresivas”.

El sindicato criticó duramente a la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y ratificó que seguirá reclamando que se cumpla con la aplicación del convenio de la actividad correspondiente.

El secretario general de la seccional Bahía Blanca, Marcelo Domenech, fundamentó que “las actitudes dilatorias que sostienen, la falta de legitimidad en sus políticas con los trabajadores bajo un convenio que no es el específico y percibiendo salarios muy inferiores a los que por derecho merecerían percibir, solo logran que retomemos medidas sorpresivas para defender nuestros derechos”.

El gremio señaló en un comunicado que cuanta con el respaldo de la conducción de URGARA a nivel nacional, y advirtió que combinará “acciones de protesta como el trabajo a reglamento y otras acciones de repudio sorpresivas a la cámara en el marco de su legítimo reclamo”.

Según denunció Domenech, “la Cámara Arbitral de Cereales pertenece a los exportadores, acopios, productores, se esconde en la figura de ‘entidad sin fines de lucro’, factura millones de dólares y tiene a setenta trabajadores fuera del convenio correspondiente”.

El líder sindicalista destacó que “Este laboratorio privado disfrazado de Cámara Arbitral es una empresa empleadora de Recibidores, Peritos Clasificadores de Cereales y auxiliares que desarrollan las actividades de análisis de muestras de granos, semillas y subproductos para productores, acopiadores, exportadores, en cualquiera de las etapas de comercialización”, alegó.

El gremialista también se refirió a todos los integrantes de la cadena comercial granaría (Exportadores, Acopiadores, Productores, Terminales Portuarias) como “responsables solidarios” por el incumplimiento de la legislación laboral vigente.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: