Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos inician medidas de fuerza por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral

El gremio URGARA anunció que retoma las acciones y asambleas ante la falta de acuerdo con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).

09.11.2020
Infocampo
Infocampo

reinician “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes” para exigir mejoras salariales y reducción de la jornada laboral ante la falta de acuerdo con los representantes de la Cámara Privada de Comerciales (CPPP)

“Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial“, explicó Pablo Palacio, titular de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina ().

El gremialista remarcó que las empresas “sólo ofrecieron adelantar el 50% del bono sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados” y aseguró que esta lucha “no es contra el gobierno” sino contra el sector empresarial.

Durante la pandemia, el sindicato acató dos conciliaciones obligatorias y avanzó en dos conciliaciones voluntarias.

“Es incomprensible la avaricia de quienes se vieron beneficiados por una baja de tres puntos en las de , una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos”, señaló Palacio.

cosecha maiz infocampo
10.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Granos: lo que dejó el informe del USDA de septiembre

De neutral a bajista, el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su reporte mensual sobre oferta y demanda mundial de granos.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
31.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las soluciones del futuro para producir más, en las que ya trabajan las empresas?

Con la digitalización, las decisiones colaborativas y sustentables, también con biosoluciones, la agricultura busca nuevamente un salto de producción.

03.08.2021 | Por Infocampo

El río Paraná llegaría al nivel más bajo de la historia en septiembre

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) esperan que en el próximo mes se supere la bajante de 1944, cuando se registraron -1,04 metros.