Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos inician medidas de fuerza por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral

El gremio URGARA anunció que retoma las acciones y asambleas ante la falta de acuerdo con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).

09.11.2020
Infocampo
Infocampo

reinician “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes” para exigir mejoras salariales y reducción de la jornada laboral ante la falta de acuerdo con los representantes de la Cámara Privada de Comerciales (CPPP)

“Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial“, explicó Pablo Palacio, titular de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina ().

×

El gremialista remarcó que las empresas “sólo ofrecieron adelantar el 50% del bono sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados” y aseguró que esta lucha “no es contra el gobierno” sino contra el sector empresarial.

Durante la pandemia, el sindicato acató dos conciliaciones obligatorias y avanzó en dos conciliaciones voluntarias.

“Es incomprensible la avaricia de quienes se vieron beneficiados por una baja de tres puntos en las de soja, una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos”, señaló Palacio.

usda infocampo
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el USDA, hay menos soja y maíz en el Estados Unidos y en el mundo

Como especulaba el mercado que iba a suceder en el último informe del Departamento de Agricultura norteamericano, se recortan las existencias finales de los granos gruesos.

chicago cbot infocampo
03.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa aumentando su precio mientras que los cereales cortaron la racha positiva

En la jornada de hoy de Chicago el trigo volvió repetir las pérdidas del miércoles, pero la oleaginosa cerró con nuevas subas y ya cotiza a 356 u$s/tn.

22.09.2020 | Por Infocampo

La actividad inmobiliaria rural lleva cuatro meses consecutivos en ascenso

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en agosto hubo una suba del 8% similar a junio de 2019, antes de las PASO.