Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reemplazan registros de ingresos de hacienda en papel por medios digitales

La medida es válida para los movimientos de bovinos, porcinos, ovinos, equinos y/o caprinos.

09.10.2019
Infocampo
Infocampo

En el marco de las medidas tendientes a los registros y en la industria de la carne, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Pesca informó que atento a las modificaciones realizadas en la interfaz SIF-SIGICA (Sistema Integral de Faenas- Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) donde consta el detalle de la cantidad de animales a faenar y el origen de los mismos, se ha eliminado la obligatoriedad de registrar dichos movimientos en formato papel.

A partir del día de la fecha los movimientos de bovina, porcina, ovina, equina y/o caprina que se registraban en el “Libro de Movimiento de ” podrán ser realizados mediante los sistemas informáticos utilizados a tal efecto.

×

Esta medida no solo asegura un mejor control de la y de los movimientos de hacienda, sino que además mejora la competitividad de la actividad industrial al permitir reducir costos y tiempos laborales en tareas administrativas que afectaban los precios finales del producto.

Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
30.07.2020 | Por Infocampo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.

24.08.2020 | Por Infocampo

Fertirriego, rinde y seguridad productiva en la Patagonia: el caso de la finca Chacra 258

Ubicada en la localidad chubutense de Gaiman, consigue elevados rendimientos de cultivos forrajeros gracias al riego y a la fertilización de punta. Los productos de Kioshi Stone son la garantía que aseguran ese objetivo. En este manejo integral, se encuentra la base de la dieta para el manejo de la recría totalmente encerrada.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.