Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reemplazan registros de ingresos de hacienda en papel por medios digitales

La medida es válida para los movimientos de bovinos, porcinos, ovinos, equinos y/o caprinos.

09.10.2019
Infocampo
Infocampo

En el marco de las medidas tendientes a los registros y controles en la industria de la carne, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Pesca informó que atento a las modificaciones realizadas en la interfaz SIF-SIGICA (Sistema Integral de Faenas- Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) donde consta el detalle de la cantidad de animales a faenar y el origen de los mismos, se ha eliminado la obligatoriedad de registrar dichos movimientos en formato papel.

A partir del día de la fecha los movimientos de bovina, porcina, ovina, equina y/o caprina que se registraban en el “Libro de Movimiento de ” podrán ser realizados mediante los sistemas informáticos utilizados a tal efecto.

×

Esta medida no solo asegura un mejor control de la faena y de los movimientos de hacienda, sino que además mejora la competitividad de la actividad industrial al permitir reducir costos y tiempos laborales en tareas administrativas que afectaban los precios finales del producto.

19.03.2020 | Por Infocampo

Solidaridad en la pandemia: en Argentina, donan etanol para fabricar alcohol en gel

Lo harán productores de las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis, quienes entragarán 150.000 litros del bioetanol a los gobiernos provinciales.

Bioenergías - Clubes de fútbol
13.05.2020 | Por Infocampo

¡Golazo! Clubes de primera de fútbol apuestan a la reconversión con las bioenergías

Una empresa de bioenergía, nacida de la incubadora de proyectos de la FAUBA, hizo el relevamiento en Lanús y Gimnasia de La Plata. Hay más interesados.

04.03.2020 | Por Infocampo

Advierten que el precio de la carne vacuna seguiría por encima de la inflación

Según el Mercado Ganadero de Rosario (RosGan), la situación comenzó a darse en noviembre y se repetiría en febrero. Por qué sucede.