Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Región Centro: con Niña, la recuperación hídrica de este mes es mejor que el octubre “neutro” del ciclo pasado

Los suelos de la zona núcleo alcanzaron la capacidad de campo durante los últimos 15 días y luego de precipitaciones generalizadas que alcanzaron los 100 milímetros.

30.10.2020
Infocampo
Infocampo

“Faltan aún muchos milímetros para que los suelos alcancen el 90% de la capacidad de en el oeste y norte de la región núcleo, pero el cambio que hubo respecto a diez días atrás es rotundo”, diagnostica la .

Claro, los últimos fin de semanas de este mes dejaron un saldo de 100 milímetros acumulados en los perfiles, como promedio, de la zona central del país. 

×

Esta condición actual es realmente contrastante para esa misma fecha en la que el Pacífico Ecuatorial mostraba índices de un año neutro que evolucionaban a un calentamiento, un  “Niño” que no llegó a concretarse, finalmente. 

Sin embargo, no hay que confiarse indica como principal mensaje el director de agrometeorología de la entidad ya que “La Niña” sigue vigente y de uno u otro modo seguirá marcando el ritmo del semestre cálido”.

Por otra parte, el especialista adelante que prontamente se reinstala el buen tiempo y el calor. “La semana estará signada por la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el tiempo estable”. Buen condición para el lanzamiento de la siembra de

Recién hacia mediados de la próxima semana se espera “el avance de un sistema frontal frío que provocaría un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad sobre la región, pudiendo desarrollarse algunas lluvias y tormentas en forma aislada”. 

En referencia a las temperaturas de la nueva semana, “las temperaturas más elevadas se observarán entre el lunes y martes, producto de la escasa nubosidad y de la persistencia del viento del sector norte”.

03.11.2020 | Por Infocampo

En menos de dos años, Brasil conquistó 100 nuevos mercados por sus productos agrícolas y agroindustriales

Son datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del país vecino. La gestión actual viene trabajando en esta meta desde enero de 2019.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
28.08.2020 | Por Infocampo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.