Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre informó a trabajadores rurales sobre trámites jubilatorios en Catamarca

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores entregó resoluciones de cobro de haberes y anunció avances en materia de gestiones de beneficios previsionales.

12.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Delegación Catamarca del () realizó una reunión para informar a los trabajadores rurales sobre el estado de sus trámites jubilatorios.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la sede de la delegación, de la cual participaron el titular de la UDAI de ANSES en la provincia, Fernando Capdevila; la diputada nacional, Myrian Juárez y trabajadores rurales.

×

“Como consecuencia de reuniones y articulaciones de trabajo anteriores, vinculadas a tramitaciones pendientes de beneficios previsionales de trabajadores rurales, se dieron explicaciones a múltiples planteos de trámites en cursos”, contó Renatre en un comunicado.

En tanto, la entidad detalló que en esta oportunidad se entregó a Juan Nicolas Roldán Burgos (Banda de Varela) su resolución de cobro de haberes jubilatorios, el cual se hará efectivo el día 12 de septiembre 2017.

Además, indicó que se notificó a Cesar Rafael Antonio (Chumbicha), Carrizo Luis Oscar (Capayán), Herrera Ángel Donato (Chumbicha) acerca del avance de gestiones, a los efectos de la aprobación de los trámites dentro de los próximos 60 días.

Asimismo, remarcó que se entregó resolución de certificación de servicios para continuar tramitaciones a Juan Domingo Vides (Colonia del Valle-Capayán), Manuel Antonio Pacheco (Las Tejas-Valle Viejo) y Tito Ramón Ruiz (Villa de Pomán).

trabajador rural
23.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza necesita 15 mil trabajadores golondrina para las cosechas pero teme no llegar por cierres interprovinciales

A fines de octubre comienza la actividad, pero los protocolos de cada gobierno complican la circulación. Aseguran que la situación podría "generar grandes pérdidas en el sector".

10.09.2020 | Por Infocampo

Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

Los menores cumplían con la labor de cosechar cebollas bajo una jornada laboral de 10 horas. El Renatre fiscalizó el establecimiento.

24.09.2020 | Por Infocampo

Otra vez detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola de Santiago del Estero

Tenían a un niño sujeto a extensas jornadas laborales en condiciones indignas. El Renatre y Uatre realizaron las fiscalizaciones.