Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Repunta el precio de los commodities agrícolas en el inicio de la semana

El aceite y la harina de soja cerraron la jornada de este lunes con fuertes subas, y apuntalaron las alzas del maíz y el poroto.

28.06.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de de hoy los commodities agrícolas pudieron recuperar valor, al menos de forma parcial, tras las bajas que evidenciaron la semana pasada.

Para el caso de la y sus subproductos (aceite y harina) los fondos de inversión se pudieron del lado comprador del mostrador y elevaron más de 12 dólares la cotización del poroto.

Los contratos de julio de la soja cerraron el día con un valor de 491 u$s/tn, donde se reportaron escasez de precipitaciones sobre el noroeste de Iowa en Estados Unidos.

Para el caso del , que recibió el impulso de la soja, la jornada dejó subas en torno a los 11 dólares, donde los contratos de julio finalizaron con un precio de 219 u$s/tn.

Según Grassi, “compras de oportunidad tras los recientes ajustes, agregaban impulso, y en Brasil, las heladas podrían ocasionar nuevas pérdidas de rindes, lo cual trasladaría mayor demanda externa a EE.UU.”.

Por último el , apalancado por las subas de sus pares, sumó más de 2 dólares el día de hoy alcanzando una cotización de 236 u$s/tn para los contratos de julio.

Para el cereal predomina una situación de “sequía y altas temperaturas que condicionan las expectativas de rindes en los trigos de primavera”.

Para más información ingresá AQUÍ.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta para los granos en el inicio de operaciones de Chicago

En la rueda de hoy el maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja perdió terreno y el trigo suma una nueva jornada con subas.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

13.08.2021 | Por Infocampo

Córdoba: el arrendamiento promedio sería 1.150 kg/ha de soja

En dólares, los alquileres caerían 17 u$s/ha ubicándose en torno a los 362 u$s/ha.