| InfocampoTV

Retiran del mercado el aceite de girasol marca “Girasoles del molino”

La medida se motiva en el resultado de una investigación iniciada tras recibir una denuncia.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria bonaerense informa a la población que se ha dispuesto el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado de la siguiente manera: “Aceite de Girasol, marca Girasoles del molino, Contenido neto 10 Lts. RNE Fraccionador NRO 02-033980, dirección: Fernández Moreno Nro. 795, Castelar (Bs As).”

La medida se motiva en el resultado de una investigación iniciada tras recibir una denuncia. Se concluyó que el número de registro del establecimiento consignado en el rótulo no pertenecía a la razón social ni al domicilio declarado en el mismo. Lo anterior constituye una práctica ilegal y por ello resulta imposible garantizar la inocuidad del producto. Se recomienda enfáticamente a la población evitar la adquisición y consumo del mismo.

Por lo expuesto, UCAL se encuentra monitoreando el retiro del mercado del producto y pone a disposición de la comunidad los siguientes contactos a los fines de reportar cualquier hallazgo en relación al motivo de este comunicado.

Ante cualquier inquietud, los interesados podrán comunicarse al teléfono (0221) 422-4634 y/o dirigirse por correo electrónico a ucalvigilancia@gmail.com.

03.07.2018 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones a la hora de congelar y descongelar carne

El Senasa recomienda medidas a tener en cuenta al congelar o descongelar carne, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Decomisaron 420 kilos de pescado congelado en condiciones precarias en Mar del Plata

El Senasa informó que la mercadería estaba en un establecimiento oficial del Puerto con "características organolépticas alteradas y sin la documentación sanitaria respectiva".

26.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria creó la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales

Está destinada a brindar asesoramiento técnico y sectorial para promover la producción y consumo de biomateriales generados a partir de materias primas agroindustriales.