Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Retiran del mercado el aceite de girasol marca “Girasoles del molino”

La medida se motiva en el resultado de una investigación iniciada tras recibir una denuncia.

08.04.2019
aceite infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Unidad de Coordinación de () del Ministerio de bonaerense informa a la población que se ha dispuesto el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado de la siguiente manera: “Aceite de Girasol, marca , Contenido neto 10 Lts. RNE Fraccionador NRO 02-033980, dirección: Fernández Moreno Nro. 795, (Bs As).”

La medida se motiva en el resultado de una investigación iniciada tras recibir una . Se concluyó que el número de registro del establecimiento consignado en el rótulo no pertenecía a la razón social ni al domicilio declarado en el mismo. Lo anterior constituye una práctica ilegal y por ello resulta imposible garantizar la inocuidad del producto. Se recomienda enfáticamente a la población evitar la adquisición y del mismo.

Por lo expuesto, UCAL se encuentra monitoreando el retiro del mercado del producto y pone a disposición de la comunidad los siguientes contactos a los fines de reportar cualquier hallazgo en relación al motivo de este comunicado.

Ante cualquier inquietud, los interesados podrán comunicarse al teléfono (0221) 422-4634 y/o dirigirse por correo electrónico a ucalvigilancia@gmail.com.

13.05.2021 | Por Infocampo

Se certificó el primer cargamento de limones con destino a Europa, luego de la reapertura del mercado

Este despacho viaja con destino a Holanda y a partir de que Argentina consiguiera volver a ese destino a finales de abril.

Carne vacuna
10.05.2021 | Por Infocampo

Carne a “precios accesibles”: los principales aspectos del acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos

El Gobierno renovó el acuerdo de precios con los exportadores, que inicia este miércoles. Durará por más tiempo, habrá más volumen diario y los cortes estarán disponibles de lunes a viernes.

13.07.2021 | Por Infocampo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.