| InfocampoTV

Rindes récords: la BCR elevó la proyección de producción de soja a 56 MTn y la de maíz a 48 MTn

La cosecha muestra resultados superadores por encima de los niveles estimados hace un mes. Se estiman 2 Mt más de soja y 700 mil Tn más de maíz que en marzo.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario a través de la Guía Estratégica para el Agro informó que se elevó la proyección de producción nacional de soja a 56 MTn y la de maíz a 48 MTn, es decir, 2 MTn más la oleaginosa y 70.000 toneladas más de maíz, en relación a las estimaciones del mes de marzo.

“Habrá más que media cosecha de soja, se espera un 75% más de volumen que el año pasado. La estimación de abril de soja, ya con datos de cosecha, muestra un rinde nacional récord de 33,2 qq/ha, 1,2 quintales más que en el informe anterior. La oleaginosa sigue dejando atrás la mejor marca del ciclo 2016/17 que había logrado 31,9 qq/ha”, detalló el GEA.

×

La BCR informó además que “las cosechadoras están imponiendo sus números y muestran un nivel mayor de rindes. Se lleva cosechado un 15% de soja a nivel nacional, con un excelente clima de cosecha y buenos pronósticos de tiempo. Se espera una inestabilidad entre el domingo y lunes próximo sobre el centro del país y luego condiciones ideales para seguir trillando”.

“En grandes áreas periféricas de la región núcleo como en el centro y norte bonaerense, norte de córdoba y norte santafesino. Y también en el norte del país, en Chaco, Santiago del Estero y en el NOA. También contribuye que el 50% de la cosecha en la región núcleo muestra resultados muy firmes que se sostienen entre 40 y 50 quintales”, destacó la Bolsa.

Córdoba obtendrá casi 35 qq/ha de promedio en soja

El informe señala además que “es la provincia que más subió en expectativas de rinde respecto a marzo, con 2 quintales más, aunque ya entonces se esperaba un nuevo record de rinde. También mejoró Santa Fe, sube 1,3 quintales en relación a hace un mes atrás. Se esperan ahora 37,9 qq/ha. Buenos Aires trepa casi un quintal y su rinde provincial será de 32,6 qq/ha”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19

Se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente. Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa.

18.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron una planta de producción de pellets y laboratorio de evaluación de biomasa en Bariloche

Permitirá obtener combustible a partir de residuos de la industria forestal y brindará información para la gestión sustentable del recurso con fines energéticos.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".