Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rindes récords: la BCR elevó la proyección de producción de soja a 56 MTn y la de maíz a 48 MTn

La cosecha muestra resultados superadores por encima de los niveles estimados hace un mes. Se estiman 2 Mt más de soja y 700 mil Tn más de maíz que en marzo.

10.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario a través de la Guía Estratégica para el Agro informó que se elevó la proyección de producción nacional de soja a 56 MTn y la de maíz a 48 MTn, es decir, 2 MTn más la oleaginosa y 70.000 toneladas más de maíz, en relación a las estimaciones del mes de marzo.

“Habrá más que media cosecha de soja, se espera un 75% más de volumen que el año pasado. La estimación de abril de soja, ya con datos de cosecha, muestra un rinde nacional récord de 33,2 qq/ha, 1,2 quintales más que en el informe anterior. La oleaginosa sigue dejando atrás la mejor marca del ciclo 2016/17 que había logrado 31,9 qq/ha”, detalló el GEA.

La BCR informó además que “las cosechadoras están imponiendo sus números y muestran un nivel mayor de rindes. Se lleva cosechado un 15% de soja a nivel nacional, con un excelente clima de cosecha y buenos pronósticos de tiempo. Se espera una inestabilidad entre el domingo y lunes próximo sobre el centro del país y luego condiciones ideales para seguir trillando”.

×

“En grandes áreas periféricas de la región núcleo como en el centro y norte bonaerense, norte de córdoba y norte santafesino. Y también en el norte del país, en Chaco, Santiago del Estero y en el NOA. También contribuye que el 50% de la cosecha en la región núcleo muestra resultados muy firmes que se sostienen entre 40 y 50 quintales”, destacó la Bolsa.

Córdoba obtendrá casi 35 qq/ha de promedio en soja

El informe señala además que “es la provincia que más subió en expectativas de rinde respecto a marzo, con 2 quintales más, aunque ya entonces se esperaba un nuevo record de rinde. También mejoró Santa Fe, sube 1,3 quintales en relación a hace un mes atrás. Se esperan ahora 37,9 qq/ha. Buenos Aires trepa casi un quintal y su rinde provincial será de 32,6 qq/ha”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

×
06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Empezó la siembra de lotes tardíos de maíz en el centro y sur del área agrícola nacional

El cereal presentó un avance a nivel nacional del 5,9 %. Con respecto a la fenología, se registró que el 73,6 % del maíz transita el periodo de diferenciación de hojas.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Primavera seca: los tips para no fallar en la siembra de sorgo y maíz

Leandro La Ragione, gerente de Marketing de Produsem, dio recomendaciones para intentar sortear los períodos críticos e intentar que los cultivos puedan alcanzar altos rendimientos.

16.01.2020 | Por Marina Friedlander

Soja: en un enero atípico, los precios mejoraron pero no alcanzan para impulsar las ventas

La consultora Grassi señaló que, pese a las retenciones, hubo signos de recuperación en los precios, aunque no alcanza para que el productor venda. Un enero "atípico".