| InfocampoTV

Rizobacter ganó el premio a la innovación de productos biológicos

El reconocimiento fue para Rizoliq Dakar, un nuevo inoculante tolerante a altas temperatura y deficiencia hídrica.

Print Friendly, PDF & Email
25.07.2018 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

En el marco de la Rural de Palermo, Rizobacter fue reconocido con el Premio a la Innovación en Tecnología Agropecuaria, en la categoría “Productos Biológicos”. La distinción fue para Rizoliq Dakar, un inoculante que promueve la Fijación Biológica del Nitrógeno bajo condiciones de sequía y altas temperaturas

Se trata de una tecnología, co-desarrollada con INDRASA, que otorga una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático y en ambientes de alto estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas que afectan la productividad de los cultivos. También a la necesidad de abrir mejores posibilidades de producción en zonas con ambientes limitantes, que ponen en peligro la supervivencia de las bacterias del inoculante, la simbiosis y la productividad de las plantas de soja.

Resultado del método de “Selección Natural Inducida”, Rizoliq Dakar está formulado en base a poblaciones microbianas resistentes y adaptables a altos niveles de dificultad, que nodulan aún bajo condiciones de estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas. Se trata de cepas Bradyrhizobium japonicum que demostraron tener sobre expresadas sus capacidades metabólicas, enzimáticas y proteicas, lo que se traduce en mayor movilidad en el medio para obtener fuentes de Carbono y Nitrógeno; y alto desempeño de autopreservación.

De este modo, posibilita una mayor Fijación Biológica de Nitrógeno, masa seca nodular, biomasa vegetativa y rendimiento en situaciones donde antes era imposible.

16.04.2018 | Por Xavier Hernández

Tecnología innovadora para la producción de pejerrey

Dada la creciente demanda de carne de Pejerrey en la provincia de Córdoba. El Ministerio de Ciencia y Tecnología apoyó el desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica, orientado a la producción local de pejerrey en Rio Tercero.

06.02.2019 | Por Solana Sommantico

San Luis: invierten $9 millones en un sistema de colecta de agua de lluvia

Una empresa agrícola-ganadera argentina, instaló este sistema para hacer más eficientes las actividades y lograr aumentar un 20% la producción, disponiendo de recursos hídricos para la hacienda en los meses más secos del año. Los detalles

28.01.2019 | Por Solana Sommantico

Los beneficios de tener biodigestores en los establecimientos productivos

Una alternativa para combatir los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas, generar energías renovables, mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo.