Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rizobacter ganó el premio a la innovación de productos biológicos

El reconocimiento fue para Rizoliq Dakar, un nuevo inoculante tolerante a altas temperatura y deficiencia hídrica.

25.07.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

En el marco de la Rural de Palermo, fue reconocido con el Premio a la en Tecnología Agropecuaria, en la categoría “Productos Biológicos”. La distinción fue para , un que promueve la Fijación Biológica del Nitrógeno bajo condiciones de sequía y altas temperaturas

Se trata de una tecnología, co-desarrollada con , que otorga una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático y en ambientes de alto estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas que afectan la productividad de los cultivos. También a la necesidad de abrir mejores posibilidades de producción en zonas con ambientes limitantes, que ponen en peligro la supervivencia de las bacterias del inoculante, la simbiosis y la productividad de las plantas de soja.

×

Resultado del método de “Selección Natural Inducida”, Rizoliq Dakar está formulado en base a poblaciones microbianas resistentes y adaptables a altos niveles de dificultad, que nodulan aún bajo condiciones de estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas. Se trata de cepas que demostraron tener sobre expresadas sus capacidades metabólicas, enzimáticas y proteicas, lo que se traduce en mayor movilidad en el medio para obtener fuentes de Carbono y Nitrógeno; y alto desempeño de autopreservación.

De este modo, posibilita una mayor Fijación Biológica de Nitrógeno, masa seca nodular, vegetativa y rendimiento en situaciones donde antes era imposible.

01.04.2020 | Por Infocampo

Rizobacter adoptó una nueva herramienta de gestión digital de “clase mundial”

La empresa pergaminense adoptó un nuevo sistema, en Argentina como en sus subsidiarias, con estándares globales en manejo de información.

colonias en capsula de petri
02.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del INTA descubrieron una especie de bacteria que degrada biomasa

El hallazgo fue publicado en la Revista RIA (Revista de Investigaciones Agropecuarias). La bacteria tiene la capacidad de descomponer biomoléculas usadas en la producción de bioetanol.

bacterias infocampo
26.02.2020 | Por Infocampo

Descubren una nueva bacteria que “come” biomasa

Identificada como Paenibacillus xylanivorans, la cepa xilanolítica A59T fue aislada en suelos de bosque nativo de la Patagonia, en el sur de la Argentina.