Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rizobacter ganó el premio a la innovación de productos biológicos

El reconocimiento fue para Rizoliq Dakar, un nuevo inoculante tolerante a altas temperatura y deficiencia hídrica.

25.07.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

En el marco de la Rural de Palermo, fue reconocido con el Premio a la en Agropecuaria, en la categoría “Productos Biológicos”. La distinción fue para , un que promueve la Fijación Biológica del bajo condiciones de sequía y altas temperaturas

Se trata de una tecnología, co-desarrollada con , que otorga una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático y en ambientes de alto estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas que afectan la productividad de los cultivos. También a la necesidad de abrir mejores posibilidades de producción en zonas con ambientes limitantes, que ponen en peligro la supervivencia de las bacterias del inoculante, la simbiosis y la productividad de las plantas de soja.

×

Resultado del método de “Selección Natural Inducida”, Rizoliq Dakar está formulado en base a poblaciones microbianas resistentes y adaptables a altos niveles de dificultad, que nodulan aún bajo condiciones de estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas. Se trata de cepas que demostraron tener sobre expresadas sus capacidades metabólicas, enzimáticas y proteicas, lo que se traduce en mayor movilidad en el medio para obtener fuentes de Carbono y Nitrógeno; y alto desempeño de autopreservación.

De este modo, posibilita una mayor Fijación Biológica de Nitrógeno, masa seca nodular, vegetativa y rendimiento en situaciones donde antes era imposible.

29.01.2021 | Por Infocampo

Una fuga de nitrógeno dejó muertos y varios heridos en una procesadora avícola estadounidense

Según un caminero del lugar, "dos o tres personas yacían en el suelo cuando llegaron los primeros auxilios" y "habían perdido el conocimiento". Los alumnos de las escuelas cercanas fueron confinados temporalmente en sus clases.

05.03.2021 | Por Infocampo

Vicia: la decisión estratégica presiembra que deben tener en cuenta todos los productores

Esta leguminosa se convirtió en aliada clave del manejo agrícola actual. Pero, para potenciar todos sus atributos, hay que llevar adelante una combinación de prácticas esenciales.

30.03.2021 | Por Infocampo

El 23% de la soja del mundo se trata con tecnología de una empresa argentina

Con 44 años de historia, Rizobacter es líder en inoculación. El crecimiento se refleja también en su progresiva presencia internacional.