| InfocampoTV

Rotam presentará herbicidas para el control de malezas difíciles en el Congreso Aapresid

Como todos los años, Rotam participará del encuentro, que se realizará del 8 al 10 de agosto en el Centro de Eventos Forja de la ciudad de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
07.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Congreso de Aapresid es el evento anual donde se dan cita productores, asesores y proveedores de insumos con el objetivo de intercambiar ideas y proponer formas nuevas de producir basadas en el conocimiento científico y la sustentabilidad de los recursos utilizados, de manera tal que las próximas generaciones puedan disponer de los mismos recursos productivos en lo referido a calidad de suelo y agua que hoy disponemos.

Y es en este marco donde las compañías proveedoras de insumos presentan diferentes insumos para poder cumplir con los objetivos propuestos, y Rotam no es la excepción. En esta oportunidad, entre otras novedades, presentará herbicidas para el control de malezas difíciles como TUKEN® único herbicida de formulación WG que no se retiene en rastrojos en base al activo Diflufenicán indicado para el control de Amaranthus sp y SULFOMET® herbicida que combina la acción del Sulfometuron más Metsulfurón el control de Rye Grass resistente a glifosato y Coniza entre otras malezas. Como lo dice su slogan, SULFOMET simplifica las tareas del agricultor y multiplica el control.

En lo referido a Insecticidas Rotam presentará nuevas mezclas como LUCRO PLUS® (Bifentrin + Abamectina), ASTRIS GOLD® (Bifentrin + Lufenurón), TALANTE® (Thiametoxan formulación WG) y REPHON® (Fipronil formulado al 80 % como WG). También se incorpora a la familia de productos de Rotam CODIGO® (Thiametoxan FS para el tratamiento de semillas), completando así la oferta de soluciones para la protección de cultivos.

La empresa estará presente en el Stand C10, y el miércoles 8 a las 11.30 en la sala CQ9 el gerente de Desarrollo de la compañía, el Ing. Eduardo Grognett disertará sobre “Alternativas de Rotam para el manejo de Lolium y Amaranthus sp”.

09.04.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma argentina realizó la primera exportación de un alimento graso en base a sebo bovino a Marruecos

El producto es un sustituto de la manteca para utilizar en panificación, y se comercializará con el nombre de Pastrina. En tanto, desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, que se realizará en los próximos meses.

17.01.2019 | Por Xavier Hernández

Los números del maíz: desde los puestos de trabajo hasta el flete

Argentina es el 4° productor y el 3° exportador mundial del cultivo que representa un tercio de los cereales comercializados en el mundo. En nuestro país 172.693 personas trabajan en la cadena que genera 12% de las divisas agroalimentarias.

13.02.2019 | Por Marina Friedlander

No les alcanzaba para la electricidad y se animaron a la energía solar para producir cerdos

Los primos Santiago y Lucas Vuletich son propietarios del Establecimiento "Don Juan", en Cavanagh, donde colocaron paneles para iluminar y calefaccionaron con gas envasado. La historia y las imágenes.