| InfocampoTV

Rotam presentará herbicidas para el control de malezas difíciles en el Congreso Aapresid

Como todos los años, Rotam participará del encuentro, que se realizará del 8 al 10 de agosto en el Centro de Eventos Forja de la ciudad de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
07.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Congreso de Aapresid es el evento anual donde se dan cita productores, asesores y proveedores de insumos con el objetivo de intercambiar ideas y proponer formas nuevas de producir basadas en el conocimiento científico y la sustentabilidad de los recursos utilizados, de manera tal que las próximas generaciones puedan disponer de los mismos recursos productivos en lo referido a calidad de suelo y agua que hoy disponemos.

Y es en este marco donde las compañías proveedoras de insumos presentan diferentes insumos para poder cumplir con los objetivos propuestos, y Rotam no es la excepción. En esta oportunidad, entre otras novedades, presentará herbicidas para el control de malezas difíciles como TUKEN® único herbicida de formulación WG que no se retiene en rastrojos en base al activo Diflufenicán indicado para el control de Amaranthus sp y SULFOMET® herbicida que combina la acción del Sulfometuron más Metsulfurón el control de Rye Grass resistente a glifosato y Coniza entre otras malezas. Como lo dice su slogan, SULFOMET simplifica las tareas del agricultor y multiplica el control.

×

En lo referido a Insecticidas Rotam presentará nuevas mezclas como LUCRO PLUS® (Bifentrin + Abamectina), ASTRIS GOLD® (Bifentrin + Lufenurón), TALANTE® (Thiametoxan formulación WG) y REPHON® (Fipronil formulado al 80 % como WG). También se incorpora a la familia de productos de Rotam CODIGO® (Thiametoxan FS para el tratamiento de semillas), completando así la oferta de soluciones para la protección de cultivos.

La empresa estará presente en el Stand C10, y el miércoles 8 a las 11.30 en la sala CQ9 el gerente de Desarrollo de la compañía, el Ing. Eduardo Grognett disertará sobre “Alternativas de Rotam para el manejo de Lolium y Amaranthus sp”.

23.10.2018 | Por Marina Friedlander

Será obligatorio el DTV para las especies hospederas de mosca de la fruta

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, según informó el Senasa. Los infractores podrán recibir sanciones de la Ley 27.233.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Oportunidad única: abren una pasantía en lechería basada en pastoreo neozelandés

Se trata de un Programa de Entrenamiento dirigido a productores jóvenes, estudiantes y/o profesionales que se desarrollará en Osorno, Chile. Los requisitos para anotarse.

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Para Barañao, Argentina tiene un futuro de exportación “muy grande” de alimentos al Sudeste Asiático

El secretario de Ciencia dijo que, en una misión de productos de biodiversidad argentina, la respuesta fue "muy positiva". Además, destacó la demanda del yacón.