Publicidad Cerrar X

Ruralistas llevan al Congreso el reclamo por un “plan de salvataje”

La movida es motorizada por la Federación Agraria Argentina. También irán a la sede de la Secretaría de Agricultura. Cuáles son las medidas de urgencia que solicitan.

infocampo
Por Infocampo

Un grupo de ruralistas, representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), concurrirán este martes a la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y al Congreso de la Nación; con el fin de reclamar un “plan de salvataje” para el sector agropecuario, a raíz de los daños provocados por el clima: fundamentalmente la sequía, pero también las heladas y el granizo.

“El martes 11 hagámonos oír. Llevaremos nuestras propuestas y pedidos en un plan de salvataje que presentaremos en la Secretaría de Agricultura y a los bloques con representación en el Congreso de la Nación”, señaló la FAA el fin de semana, a través de las redes sociales.

“Los productores necesitamos respuestas ya, no podemos esperar”, continuó la entidad que preside Carlos Achetoni y detalló cuál es el conjunto de medidas que están solicitando:

“Si no nos abren el Congreso, vayamos a patadas a abrirlo”

ALIVIO FISCAL INMEDIATO (con vigencia hasta el 30 de junio de 2024)

  • Exención de anticipos del Impuesto de las Ganancias para el período 2023/24
  • Suspensión de retenciones por Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Exención del Impuesto sobre Créditos y Débitos
  • Suspensión y levantamiento de juicios de ejecución y de los bloqueos de cuentas corrintes de productores

FINANCIAMIENTO

  • Un plan de salvataje para pequeños y medianos productores
  • Créditos a tasa cero para reactivar la producción
  • Eliminación de la resolución BCRA 7720 que encarece las tasas de crédito por tenencia de cereal

“Pediremos por: un seguro multirriesgo, un retiro escalonado desde las primeras toneladas de producción de los derechos de exportación, una reforma impositiva integral y progresiva, y medidas que favorezcan el desarrollo productivo de pequeños y medianos productores”, cerró la FAA.