Publicidad Cerrar X

Sammartino recogió el guante y le respondió a Chiesa: “Incitó a la violencia”

El director Nacional de Lechería dijo que el presidente de CRA "se fue de boca" y aseguró que no tiene "ningún problema en visitar cuencas". "La propuesta de conformar un mecanismo institucionalizado de precio fue rechazada por la cadena", dijo.

infocampo
Por Infocampo

Luego de las duras declaraciones del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, el director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino salió a responder y aseguró que el dirigente “incitó a la violencia”.

“Por un lado, me quedo más tranquilo porque dijo que no estaba hablando por él sino por los tamberos, y porque reconoció que se fue de boca. Me parece importante, dado que viene de un titular de una entidad que incitó a la violencia“, expresó Sammartino en declaraciones a radio Continental, en el programa de Alejandro Cánepa.

Es que, durante Expoagro, Chiesa afirmó que el subsecretario de Lechería “jamás escuchó” al sector tambero. “En primer lugar, no tengo ningún problema en visitar cuencas; de hecho, esta semana estuve en Córdoba visitando productores. La Secretaría de Agroindustria está en permanente contacto con tamberos, industriales y cooperativas. Así que el funcionario que está en un escritorio y no escucha dista mucho de la realidad”, disparó Sammartino.

“En relación a la propuesta de CRA para conformar un mecanismo institucionalizado de precio, la verdad que es que la mayoría de la cadena no la apoyó”, siguió el funcionario.

En ese sentido, desmintió a Chiesa y afirmó que “no es cierto que la Dirección Nacional de Lechería le ninguneó a CRA esa propuesta, sino que fue la misma cadena láctea la que no la aceptó, porque además esa idea no tiene nada que ver con lo que se hace en el mundo“.

“Me alegra que Chiesa reconozca la fortaleza del SIGLeA, pero le aclaro que el precio que obtiene un productor no es lo que uno quiere, sino lo que le paga el mercado“, remarcó Sammartino.

Y agregó que el precio de referencia “surge del promedio de 8.300 liquidaciones comerciales que se publican, emitidos por más de 330 industrias lácteas“.

“Todos los meses viene subiendo el precio que pagan las industrias”, cerró el funcionario.