Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

30.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Con el objetivo de fortalecer la periferia puntana, el Gobierno de entrega kits y frutícolas a cada familia, promoviendo la producción propia de alimentos en los sectores más humildes. Las entregas se enmarcan en el Plan de Fomento Frutihortícola, del Ministerio de , y Producción.

Los de la cartera productiva entregan bandejas frutihortícolas, con 128 plantines de variedades diferentes y tres . En cada entrega, brindan consejos para el aprovechamiento de los kits y un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas.

×

Por otro lado, y como parte del mismo programa, se entregan a las escuelas un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar las que ya trabajan.

“La idea del plan es ayudar a las economías de los parajes. Fomentar el autoconsumo, a partir de las huertas familiares”, explicó a la prensa oficial, el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

El programa ya alcanzó a más de 500 familias de la periferia provincial, a las que se sumarán otras 114 en los próximos días.

 

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".

04.05.2020 | Por Infocampo

En mapas: mirá la excelente correlación de los rindes de trigo con el agua disponible

En el cereal es especialmente importante la asociación entre el rendimiento y el agua acumulada. de Los datos no dejan lugar a dudas.

Lucas Andreoni - Hotel de Insectos
19.06.2020 | Por Pablo Losada

Ya se inauguró en Argentina un “hotel de insectos” para cultivos extensivos

Acompañando la intensificación agrícola, el técnico Lucas Andreoni decidió darle un lugar fundamental a los polinizadores y la biodiversidad en manejo agroganadero.