Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

30.10.2018 |
Xavier
Hernández

Con el objetivo de fortalecer la periferia puntana, el Gobierno de San Luis entrega kits hortícolas y frutícolas a cada familia, promoviendo la producción propia de alimentos en los sectores más humildes. Las entregas se enmarcan en el Plan de Fomento Frutihortícola, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los técnicos de la cartera productiva entregan bandejas frutihortícolas, con 128 plantines de ocho variedades diferentes y tres frutales. En cada entrega, brindan consejos para el aprovechamiento de los kits y un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas.

×

Por otro lado, y como parte del mismo programa, se entregan a las escuelas un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar las que ya trabajan.

“La idea del plan es ayudar a las economías de los parajes. Fomentar el autoconsumo, a partir de las huertas familiares”, explicó a la prensa oficial, el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

El programa ya alcanzó a más de 500 familias de la periferia provincial, a las que se sumarán otras 114 en los próximos días.

 

12.06.2018 | Por Solana Sommantico

El bastón de senderismo que planta un árbol cada vez que se usa

Se trata de “FytoStick”, un producto que se encarga de plantar una semilla con cada movimiento de la mano. Aseguran que se pueden plantar entre 150 y 500 semillas depende de la especie. Los detalles.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte entusiasmo en el agro por las obras del Salado: “Serán un gran legado”

"Como canalización de río de llanura es una de las más importantes del mundo", aseguró Alberto Larrañaga, titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

De qué se trata OpenLab, la convocatoria para crear una “nueva agricultura” con foco en la tecnología

El Club AgTech lanzó un espacio colaborativo, físico y virtual con el objetivo de generar conocimiento colaborativo para avanzar en nuevos modelos de negocio. Cómo participar.