| InfocampoTV

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Con el objetivo de fortalecer la periferia puntana, el Gobierno de San Luis entrega kits hortícolas y frutícolas a cada familia, promoviendo la producción propia de alimentos en los sectores más humildes. Las entregas se enmarcan en el Plan de Fomento Frutihortícola, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los técnicos de la cartera productiva entregan bandejas frutihortícolas, con 128 plantines de ocho variedades diferentes y tres frutales. En cada entrega, brindan consejos para el aprovechamiento de los kits y un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas.

Por otro lado, y como parte del mismo programa, se entregan a las escuelas un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar las que ya trabajan.

“La idea del plan es ayudar a las economías de los parajes. Fomentar el autoconsumo, a partir de las huertas familiares”, explicó a la prensa oficial, el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

El programa ya alcanzó a más de 500 familias de la periferia provincial, a las que se sumarán otras 114 en los próximos días.

 

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Destrozos, anegamientos y cortes: las imágenes del temporal en Tres Arroyos

El primer día del año arrancó con serios daños en el partido del sur de la provincia de Buenos Aires. En siete minutos, cayeron 12 milímetros que afectaron a viviendas y establecimientos rurales.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Recién el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura y la estabilización de las condiciones.

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

“Los cortes de Precios Esenciales no se consiguen y la carne picada tiene soja”

Así lo afirmó a Infocampo la periodista especializada en Relaciones de Consumo, Carolina Suárez. "Hay un cambio de hábitos por la crisis", aseguró.