Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

30.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Con el objetivo de fortalecer la periferia puntana, el Gobierno de y frutícolas a cada familia, promoviendo la propia de alimentos en los sectores más humildes. Las entregas se enmarcan en el Plan de Fomento Frutihortícola, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los de la cartera productiva entregan bandejas frutihortícolas, con 128 plantines de variedades diferentes y tres . En cada entrega, brindan consejos para el aprovechamiento de los kits y un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas.

Por otro lado, y como parte del mismo programa, se entregan a las escuelas un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una o mejorar las que ya trabajan.

“La idea del plan es ayudar a las economías de los parajes. Fomentar el autoconsumo, a partir de las huertas familiares”, explicó a la prensa oficial, el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

El programa ya alcanzó a más de 500 familias de la periferia provincial, a las que se sumarán otras 114 en los próximos días.

 

12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA recortó la producción de Estados Unidos 2021/22 y reaccionaron los mercados

Ante la baja en la estimación para soja, maíz y trigo, se registraron fuertes alzas para los granos.

07.07.2021 | Por Infocampo

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.

Debate televisivo en TN con Milei, Castañeira y Vallejos
26.08.2021 | Por Infocampo

Ahora, Castañeira dice que “los dólares en Argentina los hace el agro que se robó todas las tierras”

Después de proponer elevar las retenciones al 50%, la precandidata por el Nuevo Más en la provincia de Buenos Aires habló nuevamente del sector.