Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

30.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Con el objetivo de fortalecer la periferia puntana, el Gobierno de San Luis entrega kits y frutícolas a cada familia, promoviendo la producción propia de alimentos en los sectores más humildes. Las entregas se enmarcan en el Plan de Fomento Frutihortícola, del Ministerio de , y Producción.

Los de la cartera productiva entregan bandejas frutihortícolas, con 128 plantines de ocho variedades diferentes y tres . En cada entrega, brindan consejos para el aprovechamiento de los kits y un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas.

×

Por otro lado, y como parte del mismo programa, se entregan a las escuelas un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar las que ya trabajan.

“La idea del plan es ayudar a las economías de los parajes. Fomentar el autoconsumo, a partir de las huertas familiares”, explicó a la prensa oficial, el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

El programa ya alcanzó a más de 500 familias de la periferia provincial, a las que se sumarán otras 114 en los próximos días.

 

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación Angus se federaliza más y conformó una comisión de coordinadores regionales

Esta nueva área dentro de la entidad buscará mejorar las distintas pruebas en el interior y generar un canal de diálogo técnicamente más fluido.

12.03.2021 | Por Infocampo

Cómo germinar semillas en bandejas de plástico para la huerta del hogar

Este material es un importante contaminante ambiental y de esta forma se disminuye la cantidad de residuos. El paso a paso por un especialista.

usda infocampo
12.01.2021 | Por Infocampo

Fuerte recorte del USDA en los stocks finales de las commodities agrícolas

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sorprendió a los analistas privados, reduciendo la relación stocks/consumo de los granos.