San Luis Agua concluyó con las mediciones de los consumos de agua cruda, las cuales dieron como ganadora del concurso a la municipalidad de Nueva Galia, la que durante el mes de medición, logró reducir el consumo del recurso en un 50%.
Durante el mes de septiembre, la sociedad estatal a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, desarrolló la tarea de colocación en todos los municipios participantes, de los medidores que valoraron cuantitativamente el consumo del recurso hídrico durante los 30 días en los que se celebró la competencia.
Anchorena, con un ahorro del 28%, fue la segunda municipalidad que manifestó mayor merma en el consumo. Por su parte, los demás municipios participantes no lograron reducciones significativas en los registros de consumo de agua cruda, según los datos propiciados por los cálculos y curvas reflejados en las visitas realizadas por los técnicos de San Luis Agua S.E.
La entrega del premio, que consiste de $3.000 para la municipalidad, equipamiento deportivo y una jornada de capacitación para los alumnos de la localidad, está programada para los próximos días.