Publicidad Cerrar X

Santa Fe promueve la producción agroecológica

El Ministerio de la Producción entregó mochilas para aplicaciones biológicas y minerales a productores de "La verdecita", una agrupación que integra el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana.

infocampo
Por Infocampo

Según indicaron desde el gobierno provincial, el pasado jueves 22 de febrero de 2018 en el marco del programa de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, el Ministerio de la Producción entregó mochilas para aplicaciones biológicas y minerales a trece productores nucleados en la agrupación “La verdecita”, que integra el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana.

La entrega, que se concretó en la Granja Agroecológica ubicada en la ciudad de Santa Fe, es parte del acompañamiento técnico que realiza el Ministerio. Al respecto, el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo, indicó que “los elementos servirán para diferenciar los lotes de producción agroecológica de aquellos que continúan de la manera tradicional y aplican agroquímicos”.

Además, informó que “la jornada finalizó con una capacitación en biopreparados y se entregaron agendas con un calendario biodinámico en el cual registrar los trabajos que se realicen en los lotes en transición”.

El proyecto, “Parque Agrario Santa Fe Metropolitana”, comprende a las localidades de Santa Fe, Monte Vera, Recreo y Arroyo Aguiar, y busca poner en valor la agricultura de proximidad con un enfoque de solidaridad alimentaria a nivel regional.

También se propone proteger y fortalecer las producciones primarias, y potenciar la actividad económica vinculada a la producción de alimentos frescos, la promoción de prácticas productivas agroecológicas y el desarrollo del espacio de comercialización de cercanía.

La iniciativa, pensada para potenciar un área de 3000 hectáreas, tiene en la actualidad más de 1000 en producción, en las cuales debe resignificarse la relación urbana-rural integrándola a una matriz de complementariedad y beneficio mutuo.

Para eso se pretende potenciar la producción con una infraestructura adecuada que permita mejorar el entorno productivo, social y económico vinculado a la producción de alimentos frescos para más de 500 mil habitantes.