Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El interior de la provincia de Buenos Aires está recuperando esa fuerza que siempre tuvo”

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dialogó con Infocampo en el marco de la inauguración de la Expo Rural. "El sector es el que más genera empleos en forma directa e indirecta", dijo.

29.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la , asistió a la inauguración de la 131 Exposición Rural en Palermo y, previo al discurso del presidente Mauricio Macri, aseguró que hay “mejores expectativas” para el sector agropecuario.

“Las perspectivas son similares a las del año pasado, cuando el empezó a tener toda una visión distinta a través de las medidas que tomó el presidente Macri y que se irradiaron a todo el alrededor del país. Sigue la misma expectativa, y yo creo que mejor”, expresó Sarquís en diálogo con Infocampo.

×

En cuanto a la muestra, que concluye este domingo, aseguró que “es una reafirmación de que el campo, pese a todas las dificultades que hemos tenido en muchas zonas del país, con problemas de emergencia agropecuaria por , sigue produciendo cosechas récord, con actividades muy fuertes y una apertura al mundo diferente. Estamos todos muy contentos, muy expectantes. Creo que vamos por el buen camino”.

“El sector agroindustrial es el que más genera empleos en forma directa e indirecta, vamos viendo cada vez más que el interior de la provincia va recuperando esa fuerza que siempre tuvo”, destacó el funcionario.

Asimismo, afirmó que “pese a las inundaciones, sequías, incendios, la campaña fue muy buena y se van a compensar los rindes”.

Mirá la entrevista completa

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.

04.02.2021 | Por Infocampo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".

22.02.2021 | Por Infocampo

Rossi, despedido del Ministerio de Agricultura: “Efectivamente, vienen por todo”

Se enteró el viernes a la medianoche de su salida por internet. Asegura que en más de un año de gestión, Basterra nunca lo llamó. Además, dice que lo querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio.