Publicidad Cerrar X

Sarquís: “En el 2017 se invirtieron casi $46.000 millones para mejorar las rutas de Buenos Aires”

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires estuve presente en la inauguración de A Todo Trigo 2018 e hizo hincapié en la campaña fina que viene como gran posibilidad de ganar terreno.

infocampo
Por Infocampo

“Primero que nada quiero mandarles el saludo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, y en segundo lugar, quiero felicitar a todos los hinchas de Boca Juniors por haber salido campeones”, comenzó su discurso de forma descontracturada el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, durante la apertura del Congreso A Todo Trigo 2018.

El ministro detalló que “desde hace tres años el trigo se viene mirando de forma diferente y hoy tenemos en puerta una campaña muy interesante. En el ministerio tenemos una perspectiva muy parecida a la que vienen manejando varios colegas, que es de 6 o 6,2 millones de hectáreas a nivel nacional, y dentro de eso Buenos Aires maneja casi el 50 o 60% de la producción. Y estoy convencido que si el tiempo acompaña podemos superar esa expectativa”.

“Tenemos los mercados nuevos, humedad en el suelo, la mejor relación insumo producto en años, los precios locales e internacionales, los cultivares, a Brasil y mucho más para afianzar al trigo en la Argentina. Pero además de todo eso, si me preguntan por qué tenemos que hacer trigo, yo respondería ‘porque sí’. Porque todos los cultivos que mejoren la rotación y la sustentabilidad del suelo tienen que ser una prioridad, independientemente del contexto”, explicó Sarquís.

Más allá del desafío de la campaña fina, el tema de los impuestos, el inmobiliario rural, y el estado de los caminos rurales es un tema que preocupa de sobre manera a los productores bonaerenses. Por ello, el ministro informó que “la infraestructura es un tema central a la hora de producir, pero también lo es en nuestra política. El Estado Nacional y a Buenos Aires todavía tienen mucho por hacer, pero también han hecho mucho”.

“En el 2017 se invirtieron casi 46.000 millones de pesos en mejorar las rutas, y otro tanto de igual magnitud en obras hidráulicas e hídricas. Cuando uno mira la famosa cuarta etapa de la Cuenca del Salado que son 980 millones de dólares de inversión, y si Dios quiere, cuando el agua baje se va a poder acelerar las obras y vamos a mitigar entre el 70 y el 80% de las inundaciones en la provincia. Pero no sólo eso, sino que además vamos a recuperar tierras productivas que hoy están anegadas”, declaró.

Mirá la nota completa con el ministro Leonardo Sarquís: