Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís: “En el 2017 se invirtieron casi $46.000 millones para mejorar las rutas de Buenos Aires”

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires estuve presente en la inauguración de A Todo Trigo 2018 e hizo hincapié en la campaña fina que viene como gran posibilidad de ganar terreno.

10.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Primero que nada quiero mandarles el saludo de la Gobernadora María Eugenia , y en segundo lugar, quiero felicitar a todos los hinchas de Boca Juniors por haber salido campeones”, comenzó su discurso de forma descontracturada el de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo , durante la apertura del Congreso 2018.

El ministro detalló que “desde hace tres años el trigo se viene mirando de forma diferente y hoy tenemos en puerta una campaña muy interesante. En el ministerio tenemos una perspectiva muy parecida a la que vienen manejando varios colegas, que es de 6 o 6,2 millones de hectáreas a nivel nacional, y dentro de eso Buenos Aires maneja casi el 50 o 60% de la producción. Y estoy convencido que si el tiempo acompaña podemos superar esa expectativa”.

×

“Tenemos los mercados nuevos, humedad en el suelo, la mejor relación insumo producto en años, los precios locales e internacionales, los cultivares, a Brasil y mucho más para afianzar al trigo en la Argentina. Pero además de todo eso, si me preguntan por qué tenemos que hacer trigo, yo respondería ‘porque sí’. Porque todos los cultivos que mejoren la rotación y la sustentabilidad del suelo tienen que ser una prioridad, independientemente del contexto”, explicó Sarquís.

Más allá del desafío de la campaña fina, el tema de los , el inmobiliario rural, y el estado de los es un tema que preocupa de sobre manera a los productores bonaerenses. Por ello, el ministro informó que “la infraestructura es un tema central a la hora de producir, pero también lo es en nuestra política. El Estado Nacional y a Buenos Aires todavía tienen mucho por hacer, pero también han hecho mucho”.

“En el 2017 se invirtieron casi 46.000 millones de pesos en mejorar las rutas, y otro tanto de igual magnitud en obras hidráulicas e hídricas. Cuando uno mira la famosa cuarta etapa de la Cuenca del Salado que son 980 millones de dólares de , y si Dios quiere, cuando el agua baje se va a poder acelerar las obras y vamos a mitigar entre el 70 y el 80% de las inundaciones en la provincia. Pero no sólo eso, sino que además vamos a recuperar tierras productivas que hoy están anegadas”, declaró.

Mirá la nota completa con el ministro Leonardo Sarquís:

 

arba
11.11.2020 | Por Infocampo

Último día para pagar el Inmobiliario Rural bonaerense con descuento: cómo acceder

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) brinda algunos beneficios para abonar la cuarta cuota.

09.12.2020 | Por Infocampo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

30.11.2020 | Por Infocampo

La industria de la maquinaria destaca la inversión de los productores, pero reclaman financiamiento de largo plazo

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT, pide más acceso al crédito para motivar una latente intención de adquirir mejor tecnología.