Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Sarquís visitó Ayacucho y destacó el aporte de la localidad a la ganadería provincial

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores y recorrió el parque industrial, donde avanzan las obras de un nuevo molino y una fábrica de helados.

Se abordó una agenda abierta con productores y el equipo del jefe comunal sobre temas hidráulicos, obras viales, ganadería y el avance de las campañas de fina y gruesa en la provincia de Buenos Aires, entre otros.

×

“Hoy la provincia de Buenos Aires lidera la producción de carne a nivel nacional y aporta más del 50% de la producción total del país. Hemos recuperado 3.4 por ciento del rodeo y en esta recuperación Ayacucho ha tenido un protagonismo muy importante”, aseguró el Ministro de María Eugenia Vidal.

Más tarde, Sarquís y Cordonnier visitaron la obra de un nuevo molino que en un mes comenzará a funcionar en el parque industrial local. En el inicio procesarán 20 mil kilos diarios. Se prevé emplear a 8 personas en forma directa y vender la harina a la industria y a las panaderías de la región.

Luego recorrieron las obras de una fábrica de helados de 3 mil metros cuadrados que será una de la más grande del país y comenzará a producir en julio de 2019. Prevé emplear a cerca de 50 personas.

16.10.2018 | Por Solana Sommantico

La luz llegará al interior de Neuquén gracias a la instalación de paneles solares

Un total de 780 serán los equipos fotovoltaicos que se instalarán en la provincia. Se suman a los 2.320 que ya funcionan.

19.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria BA, aumentaron 12,4% las exportaciones en el primer cuatrimestre de 2018

A través del Observatorio de Datos, el ministerio informó que durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroindustriales de la provincia alcanzaron los 3.148 millones de dólares.

23.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan generar mayor valor agregado y rentabilidad en pymes bonaerenses

El subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Robert, participó hoy en Chacabuco de la Mesa Provincial de Extrusoras.