Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís visitó Ayacucho y destacó el aporte de la localidad a la ganadería provincial

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores.

10.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de de la Provincia de , Leonardo , visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio , se reunió con productores y recorrió el parque industrial, donde avanzan las obras de un nuevo molino y una fábrica de helados.

Se abordó una agenda abierta con productores y el equipo del jefe comunal sobre temas hidráulicos, obras viales, ganadería y el avance de las campañas de fina y gruesa en la provincia de Buenos Aires, entre otros.

×

“Hoy la provincia de Buenos Aires lidera la producción de carne a nivel nacional y aporta más del 50% de la producción total del país. Hemos recuperado 3.4 por ciento del rodeo y en esta recuperación Ayacucho ha tenido un protagonismo muy importante”, aseguró el Ministro de María Eugenia Vidal.

Más tarde, Sarquís y Cordonnier visitaron la obra de un nuevo molino que en un mes comenzará a funcionar en el parque industrial local. En el inicio procesarán 20 mil kilos diarios. Se prevé emplear a 8 personas en forma directa y vender la harina a la industria y a las panaderías de la región.

Luego recorrieron las obras de una fábrica de helados de 3 mil metros cuadrados que será una de la más grande del país y comenzará a producir en julio de 2019. Prevé emplear a cerca de 50 personas.

06.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.