Diputados opositores de la provincia de Buenos Aires aguardan por estas horas las modificaciones que el gobierno de Daniel Scioli realizaría al proyecto de reforma tributaria que implica un aumento de entre el 300% y el 600% en el impuesto inmobiliario rural.
Por tal motivo, algunos legisladores consultados hoy por Infocampo aseguraron que esta semana no podrá sancionarse el proyecto. Sin embargo, los diputados que responden al kirchnerismo continúan con intenciones de sancionar la iniciativa tal como vino del Senado.
“Las conversaciones están interrumpidas porque aguardamos a que el sciolismo presente las modificaciones prometidas”, comentó Marcelo Díaz, diputado y presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP).
Cabe aclarar que funcionarios del gobierno de Daniel Scioli tienen en mente aplicar el aumento al inmobiliario rural de manera gradual en un término de cinco años. Pero la propuesta todavía no fue oficializada y la oposición aguarda a que se presente formalmente para comenzar a estudiarla.
Además, en caso de que el proyecto sea aprobado con modificaciones en Diputados, deberá regresar para ser revisado por los Senadores, en donde el vicegobernador Gabriel Mariotto abrió fuertes internas con los legisladores que responden a Scioli.
Por otro lado, en la provincia de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonfatti, también pretende sancionar una reforma impositiva que implica un fuerte aumento (aunque gradual) del inmobiliario rural. En este sentido, ya comenzaron las negociaciones tanto en Diputados como en Senadores.