Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se consolidan los buenos rindes en soja temprana en el centro norte de Santa Fe

En la región se trilló el 80% del área sembrada, con un incremento semanal de 25 puntos respecto al mismo período de campaña pasada, informó la Bolsa de Comercio de la provincia.

23.04.2020
campo trilla soja
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Se dio a conocer una nueva actualización del informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (GEA) para el centro norte de la provincia de Santa Fe, correspondiente a la semana comprendida entre 15 y 21 de abril de 2020.

El informe, que difunde la , destaca el buen ritmo de cosecha de la soja temprana. En la región ya se trilló el 80% del área sembrada, con un incremento semanal de 25 puntos y un adelanto de 8 puntos, en comparación al mismo período de la campaña 2018/2019. Se consolidan los buenos rendimientos de la soja de primera en la región.

×

En cuanto a la soja tardía, los rendimientos promedios mínimos oscilaron entre los 25 y 28 qq/ha y los máximos, entre 32 y 35 qq/ha, con predios puntuales de 38qq/ha.

En relación al tardío, el informe señala que en áreas aledañas a las cuencas lecheras del , se realizaron procesos de picado-embolsado para autoconsumo con resultados varios en sus rendimientos, que fluctuaron entre 8 y 10 mts/bolsa/ha,  a 13 y 14 mts/bolsa/ha.

A la fecha del  informe, se llevaba trillado, el 80% de la soja temprana; el 10% de la soja tardía; el 35% del granífero; el 53.5% del algodón y el 90% del arroz.

05.01.2021 | Por Infocampo

Katopodis, contra un lockout: “Una vez los agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”

El ministro de Obras Públicas aseguró que si la decisión de la Mesa de Enlace es ir a un cese de comercialización, el Gobierno Nacional "no se va a mover ni un centímetro".

08.01.2021 | Por Infocampo

Reunión sin éxito: Basterra estuvo con el Consejo Agroindustrial y, por ahora, sigue el cepo al maíz

Sin avances sobre la reapertura del registro de exportación, la cita fue de "entendimiento", trazando futuros ejes de trabajo y buscando asegurar el abastecimiento del mercado interno. ¿Hay paro?

14.01.2021 | Por Infocampo

Vallejos explicó el por qué de la “maldición de exportar alimentos” y aseguró que la tergiversaron

"Cuando aumenta el precio de nuestras exportaciones (algo bienvenido) se tensiona el mercado interno, el precio de los alimentos. Ergo: hay que desacoplar precios", dijo la diputada bonaerense.