Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se derrumbaron los precios de los granos en Chicago

En la jornada de hoy la soja perdió más de 11 dólares promedio en sus contratos futuros.

19.05.2021
granos molienda
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

volvió a cerrar con bajas para el y la , pero en la jornada de hoy también se sumaron a la tendencia negativa los contratos futuros del .

En detalle, la soja de julio perdió más de 13 dólares en el día de hoy, cotizando finalmente con un valor de 565 u$s/tn.

Según Granar, la caída diaria del poroto estuvo en sintonía “con la caída de las del aceite“, donde además se sumó las lluvias en regiones productivas de Estados Unidos, que aliviaron la situación de la oleaginosa recién implantada.

Para el caso del maíz, la posición más cercana de julio no modificó su precio respecto a la jornada de ayer, pero si los futuros de mediano y largo plazo evidenciaron caídas.

El cereal cerró con una cotización de 259 u$s/tn para los contratos de julio, donde los datos alcistas llegaron desde Brasil, donde la no superaría los 100 millones de toneladas y el saldo exportable del país vecino sería inferior a lo pensado; en tanto que los datos bajistas lo aportó el clima de Norteamérica.

En relación al trigo, extendió una nueva jornada con bajas, perdiendo casi 7 dólares las posiciones de julio que cerraron el día con un valor de 249 u$s/tn, donde se acentuó las ventas de los fondos de inversión.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.