Publicidad Cerrar X

Se desbordaron varios arroyos y se complica la circulación en el norte de Entre Ríos

Las localidades más afectadas son Santa Elena y La Paz. La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer el estado de rutas y caminos.

10.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Entre Ríos dio a conocer el estado de rutas y caminos en el norte de la provincia, luego de las intensas lluvias que cayeron desde el mediodía del miércoles.

Las localidades más afectadas hasta el momento son Santa Elena, La Paz y el departamento de Feliciano.

Precisamente, en Santa Elena llovieron 120 milímetros y se desbordó el arroyo Feliciano, por lo cual la circulación está complicada.

Zona por zona

De acuerdo a los datos de la Dirección Provincial de Vialidad, en Feliciano, la Ruta Provincial 28 se encuentra transitable desde el puesto hasta acceso a ciudad, pero se debe circular con precaución.

De igual modo, por la Ruta 28, desde la ciudad hasta el empalme con la Ruta Nacional 127, el agua pasa sobre el puente. Por este motivo, solo pueden transitar camionetas y la zona fue señalizada para evitar inconvenientes.

“Cuando la lluvia es copiosa el agua rebasa los tubos de alcantarillas por sobre la ruta, y al mermar las precipitaciones, el caudal de agua desciende por el curso normal de desagües”, explicaron.

En tanto, en Federal, donde cayeron 80 milímetros, se puede circular con precaución por los caminos de ripio, mientras que los caminos de tierra se encuentran intransitables.

En La Paz, donde se registraron 110 milímetros en algunos lugares del departamento, cinco familias fueron evacuadas en la zona de El Quebracho, debido a que en la Ruta 12 en el acceso a Santa Elena se desbordó el arroyo Feliciano.

De todas maneras, no hay complicaciones de transitabilidad por la Ruta 12.

Asimismo, en la zona de Yeso Oeste las complicaciones se dan por el desborde del arroyo Álvarez. Por este motivo, Vialidad asiste a la gente de la zona con movilidad.

Por último, sobre el departamento Concordia, la DPV recomendó no transitar por el camino de Gualeguaycito, ya que la calzada se encuentra deteriorada y se complica con el agua.

A su vez, en el camino 5 de Octubre, en la zona cercana a la balanza, está complicado transitar porque el agua lo atraviesa. Y en el camino entre Puerto Yeruá y Nueva Escocia está desbordando el arroyo Yeruá.

Notas relacionadas

10.06.2022 | Por Infocampo

Fin de semana de ola polar: se espera un fuerte descenso de la temperatura 

Se espera que la entrada de viento sur provoque un descenso de las marcas térmicas, por debajo de 0°, en toda la zona central del país.

Nubosidad - Cielo
29.05.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue: ¿Dónde se concentrará la falta de lluvias en el inicio de la campaña 2022/23? 

El informe climático de la consultora AZ Group precisa que sobre una de las regiones agrícola del país las lluvias serán puntualmente más deficitarias.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.