Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se destrabó el conflicto de SanCor y hoy se firma el acuerdo para liberar los fondos

Atilra, Apymel y CIL firmaron un acta anoche en el Ministerio de Trabajo pero hoy se concretará el convenio definitivo para acceder al crédito de $450 millones para la cooperativa láctea.

05.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el que se llevó a cabo ayer en todo el país, la Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina () llegó a un acuerdo con el para destrabar el conflicto de .

Fue en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo que contó con la participación del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el funcionario del Ministerio de la Producción, Ignacio Werner; autoridades del Centro de la Industria Lechera (CIL) y Apymel.

×

Precisamente, lo que se firmó fue un acta en la que se acordaron aportes con destino a Atilra, la liberación de fondos para SanCor y el tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo.

El acuerdo definitivo se firmará hoy al mediodía.

“Consecuentemente y en virtud del compromiso que acabamos de firmar a partir de este momento, levantamos la medidas de fuerza en forma tranquila y pacífica, tal como se ha venido desarrollando desde el comienzo de la puesta en marcha de la misma y durante su duración en el ámbito de todo el país”, expresó el Secretario General de Atilra, Héctor Ponce, en un comunicado.

En ese sentido, aseguró que rescata “la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que nos permite salvaguardar nuestros derechos”.

“Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos”, finalizó.

30.07.2020 | Por Infocampo

Soja: Etchevehere deslizó que el Gobierno volvería a los diferenciales para la industria

"Esto sería una transferencia de los productores a unas pocas empresas que estuvo vigente más de 40 años y que eliminamos en 2018. Volver a eso sería reinstaurar un subsidio de un eslabón a otro de la cadena", consideró el exministro de Agricultura.

13.07.2020 | Por Infocampo

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".

SanCor San Guillermo
02.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno niega la expropiación de SanCor: “No hay ningún tipo de injerencia del Estado”

Desde el Inaes aseguran que la cooperativa está "en plan de recuperación" ya que desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios.