| InfocampoTV

Se entregaron los XV Premios ArgenINTA a la calidad alimentaria

La Fundación ArgenINTA premió a diferentes personas y organizaciones relacionados con la calidad e inocuidad de productos agroalimentarios en este evento. El acto se realizó en la sede de la fundación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
13.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La ceremonia contó con la participación del Presidente del INTA y Fundación ArgenINTA, Ing. Agr. Juan Balbín, el Director Ejecutivo de la Fundación, Ing. Agr. Hugo García y el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Lic. Andres Murchison, entre otras autoridades. Además, estuvieron presentes los cocineros Soledad Nardelli, Gonzalo Alderete Pagés, Carlos Lösch, Elba Rodríguez y Karla Johan.

Desde la fundación indicaron que el Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, prioriza temáticas como impacto social, innovación, empleo de sistemas de certificación voluntaria, agregado de valor a los alimentos argentinos para satisfacer la demanda de los consumidores y esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el año 2004 se destaca la calidad de los trabajos presentados por emprendedores, cooperativas, asociaciones, investigadores, educadores y científicos, de casi todas las provincias del país, lo que demuestra el carácter federal de este Premio.

Listado completo de los ganadores

En la categoría Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos, el ganador fue “Bioactivos en mermeladas”. La mención de honor fue para “Diferenciación de origen geográfico y varietal de vinos argentinos”.

En la categoría Personas físicas u Organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad, el primer premio fue para “Capilla del Señor S.A.”. La mención de honor fue para “Aceite y harina de nuez libre de gluten, Oro del Yokavil”.

Para Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos, el primer premio fue para “Multiplicamos Fraccionando” Proyecto Cooperativa Agropecuaria Cañeros Unidos Ltda. J. B. Alberdi, Tucumán.
Las menciones de honor fueron para: Queso de Cabra Milagro, “Transformando nuestra producción”.
y Cooperativa “La Agroapicola”.

Para la categoría Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados, el ganador fue “Yo soy sano”.

En Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria, el premiado fue el proyecto “Fruteá tu escuela”. Y las menciones de honor fueron para Escuela ASSAL (Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria) y “Enganchate con lo sano”.

Para la categoría Valorización de especies y productos típicos locales, el premio fue compartido entre: “Agregado de valor al fruto del algarrobo del Noroeste Argentino” y “El Monte Santiagueño nos da alimentos sin Gluten (Algarroba)”. Las menciones de honor fueron para “Proyecto Noba” y “Ipomea, una batata que recupera el sabor y la identidad territorial”.

Por último, en la categoría Jóvenes Emprendedores Rurales, el ganador fue “Barritas de Cereales NUTRIS“, mientras que la mención de honor fue para “Sumando valor agregado a la cadena productiva del Sorgo: Elaboración de Cerveza Straus”.

25.04.2018 | Por Xavier Hernández

Devastador: en el sur de Santa Fe la soja de segunda rinde 500kg

La cosecha de soja de segunda comenzó en los departamentos del sur santafesino con rindes promedio de entre 4 y 6 quintales obligando a muchos productores a dejar el lote sin cosechar.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una delegación rusa visitó Argentina para reactivar sus compras de soja y derivados

La comitiva verificó los controles que realiza el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de productos como harina o poroto de soja. Estuvo en Rosario y Buenos Aires.

04.06.2018 | Por Solana Sommantico

Logran grabar publicidad en un corte de carne fresca mediante una técnica láser

Infocampo trae esta polémica técnica utilizada con fines publicitarios, aunque aclaran que "no altera de ninguna forma la calidad ni el sabor de la carne".