Publicidad Cerrar X

Se espera buen tiempo y leve ascenso de la temperatura para el centro norte del país

El INTA Castelar emitió su último informe en el día de ayer, donde indica que se espera buen tiempo sobre el centro norte del país. En la patagonia la situación será distinta. Se espera descenso de las temperaturas y precipitaciones.

Print Friendly, PDF & Email
11.07.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se prevén condiciones de buen tiempo sobre la región centro y norte del país, dominado por tiempo estable y vientos del sector norte que provocarán un leve ascenso de la temperatura. Por su parte, en Patagonia los vientos del sector oeste provocarán descenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones. Hacia el fin de semana, las condiciones desmejoraran en todo el país.

Según dió a conocer Clima y Agua, durante la semana dominará tiempo estable sobre el centro y norte del país, con nubosidad variable y vientos suaves a moderados del norte, los que provocarán paulatino ascenso de la temperaturas. En la región patagónica, se intensificarían los vientos del sector oeste y rotarán al sur con marcado descenso de las temperaturas , se esperan además lluvia y nevadas.

Durante los días miércoles 11 y jueves 12, sobre el centro y norte del país se presentaría nubosidad variable y vientos suaves a moderados del norte con paulatino ascenso de la temperatura. Para el viernes 13 y sábado 14, se prevé que sobre el sur cuyano y sur pampeano haya abundante nubosidad con vientos moderados del norte, tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones, especialmente sobre la costa sur de Bs. As. En el norte argentino, permanecería el tiempo soleado y con ascenso de las temperaturas.

Para el inicio de la proxima semana el viento rotaría al sector sur acompañado por nubosidad en la porción central. Hacia el lunes 16 se prevé descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el Litoral. A partir del martes 17, podrían retornar las precipitaciones sobre el centro y noreste argentino.

Por su parte, en la Patagonia, el miércoles 11 se presentará tiempo nuboso, con vientos moderados del oeste, descenso de las temperaturas y probables lluvias y nevadas sobre Tierra del Fuego. Durante el jueves 12, se intensificarían los vientos del sector oeste y rotarían al sur con marcado descenso de las temperaturas y probables lluvias y nevadas sobre Chubut y Santa Cruz.

El viernes 13 y sábado 14, se prevé tiempo nuboso con precipitaciones sobre el norte de la región. Hacia el domingo 15, se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz. Para el lunes 16, se espera heladas de variada intensidad y altas presiones.

Notas relacionadas

13.09.2022 | Por Infocampo

El amarillamiento del garbanzo avanza y le resta hectáreas al cultivo

En Córdoba, el INTA llegó a detectar un 60% de incidencia. A nivel nacional, la superficie sembrada cayó en casi un 50%

03.09.2022 | Por Infocampo

Pronóstico trimestral: la primavera tampoco hará florecer las lluvias

Según la perspectiva para el período septiembre-noviembre del Servicio Meteorológico Nacional, solo en Córdoba, San Luis, La Pampa y el oeste de Santa Fe y Buenos Aires, podría haber lluvias normales. En el resto del país, seguiría la escasez.

12.09.2022 | Por Infocampo

La investigación en montes frutales y la vid toma vuelo con el soporte de drones

En Mendoza, el INTA Junín adquirió una aeronave no tripulada cuadricóptera de alta precisión, con el fin de sumar más tecnología a sus ensayos.

Actualidad del campo

07.10.2022 | Por Infocampo

Cómo usar el agua de manera eficiente: llega la 7° Reunión Internacional de Riego

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

07.10.2022 | Por Infocampo

Soja: por qué la siembra volverá a crecer tras cinco años de caída

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

06.10.2022 | Por Infocampo

A pocos días del fin de la media res, siguen los cruces entre los frigoríficos nacionales y los exportadores

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

06.10.2022 | Por Infocampo

La cebada pierde fuerza: 400.000 toneladas menos por la sequía

La falta de lluvias está afectando también a este cereal de invierno, que hasta ahora venía con un panorama mejor que el del trigo.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas