Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se espera buen tiempo y leve ascenso de la temperatura para el centro norte del país

El INTA Castelar emitió su último informe en el día de ayer, donde indica que se espera buen tiempo sobre el centro norte del país. En la patagonia la situación será distinta. Se espera descenso de las temperaturas y precipitaciones.

11.07.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del Castelar, se prevén condiciones de buen tiempo sobre la región centro y norte del país, dominado por tiempo estable y vientos del sector norte que provocarán un leve ascenso de la temperatura. Por su parte, en Patagonia los vientos del sector oeste provocarán descenso de las y probabilidad de . Hacia el fin de semana, las condiciones desmejoraran en todo el país.

Según dió a conocer Clima y Agua, durante la semana dominará tiempo estable sobre el centro y norte del país, con nubosidad variable y vientos suaves a moderados del norte, los que provocarán paulatino ascenso de la temperaturas. En la región patagónica, se intensificarían los vientos del sector oeste y rotarán al sur con marcado descenso de las temperaturas , se esperan además lluvia y nevadas.

×

Durante los días miércoles 11 y jueves 12, sobre el centro y norte del país se presentaría nubosidad variable y vientos suaves a moderados del norte con paulatino ascenso de la temperatura. Para el viernes y sábado 14, se prevé que sobre el sur cuyano y sur pampeano haya abundante nubosidad con vientos moderados del norte, tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones, especialmente sobre la costa sur de Bs. As. En el norte argentino, permanecería el tiempo soleado y con ascenso de las temperaturas.

Para el inicio de la proxima semana el viento rotaría al sector sur acompañado por nubosidad en la porción central. Hacia el lunes 16 se prevé descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el Litoral. A partir del martes 17, podrían retornar las precipitaciones sobre el centro y noreste argentino.

Por su parte, en la Patagonia, el miércoles 11 se presentará tiempo nuboso, con vientos moderados del oeste, descenso de las temperaturas y probables lluvias y nevadas sobre Tierra del Fuego. Durante el jueves 12, se intensificarían los vientos del sector oeste y rotarían al sur con marcado descenso de las temperaturas y probables lluvias y nevadas sobre Chubut y Santa Cruz.

El viernes 13 y sábado 14, se prevé tiempo nuboso con precipitaciones sobre el norte de la región. Hacia el domingo 15, se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz. Para el lunes 16, se espera heladas de variada intensidad y altas presiones.

bacterias infocampo
26.02.2020 | Por Infocampo

Descubren una nueva bacteria que “come” biomasa

Identificada como Paenibacillus xylanivorans, la cepa xilanolítica A59T fue aislada en suelos de bosque nativo de la Patagonia, en el sur de la Argentina.

tablet padre e hijo
02.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Los cursos y contenidos online del INTA para pasar la cuarentena

Se trata de una propuesta interactiva del INTA para aprender sobre contenidos de todo tipo: biología, cocina, seguridad alimentaria, huerta, entre otras: "Queremos acompañar a la comunidad educativa en este contexto tan complejo” explicaron.

compostera casera
09.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Cómo iniciar una compostera con los desechos orgánicos producidos en cuarentena

En un contexto de crisis sanitaria, el INTA destacó los beneficios de hacer compost: reducción de gases de efecto invernadero y fuente de nutrientes para plantas y cultivos, entre las ventajas.