Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan cuatro días de mal tiempo con pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, se espera tiempo inestable con altas probabilidades de precipitaciones hasta el martes 13.

09.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las actualizaciones de los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del y, del Nacional indican un fin de semana con alta probabilidad de tormentas y precipitaciones en gran parte del país. Se espera que luego del pasaje del frente frío se produzca un descenso de las temperaturas.

Para este viernes se espera que en el del país haya soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, el día estará signado por ambiente cálido y húmedo. En la porción habría aumento de la nubosidad, con vientos del sector norte que rotarán al sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Bs. As. y La Pampa, se registraría posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia norte, se prevé tiempo nuboso con vientos del noreste y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Para el centro y sur patagónico, habría cielo parcialmente nublado con vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas.

×

El fin de semana estará caracterizado por mal tiempo. Los pronósticos indican que el sábado, un sistema frontal afectará el centro del país que provocará abundante nubosidad, vientos moderados del sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y de viento.

Se prevé que luego del avance del frente, se produzca un descenso de las temperaturas sobre esta región. En la Patagonia, se espera leve ascenso de las temperaturas mínimas con tiempo nuboso y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el centro y norte de la región. En el norte argentino habría tiempo soleado con persistentes vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, se presentaría ambiente caluroso y húmedo con elevadas temperaturas para la época.

Sobre el norte patagónico, centro del país, NEA (sur) y NOA (oeste y sur) se espera que el domingo persistirán las condiciones de tiempo nuboso con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre la reg. Pampeana.  Las tormentas estarán acompañadas por vientos moderados del sector sudeste y este con posterior descenso de las temperaturas. En el extremo norte del territorio se registrarían elevadas temperaturas con vientos moderados del sector noreste y aumento de la nubosidad hacia la noche. Sobre el sur patagónico se espera tiempo soleado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

El tiempo no mejorará al inicio de la siguiente semana. Los pronósticos prevén queel día lunes se intensifiquen las condiciones de mal tiempo y continuen afectando la mayor parte del centro y norte del país con vientos moderados y persistentes del sector este que rotarán al sudeste y provocando descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre La Pampa, Bs. As. (oeste), Santa Fe y Corrientes.

Sobre el el extremo norte, se prevé tiempo caluroso acompañado por aumento de la nubosidad y vientos moderados del sector norte. En el noroeste de la Patagonia habría tiempo nuboso y lluvioso acompañado por vientos del sector noreste. Sobre el centro y sur patagónico, se esperan buenas condiciones del tiempo con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

Para el martes 13, el sistema frontal se desplazaría hacia el este provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte del centro y norte argentino, podrían registrarse algunas tormentas localmente fuertes y vientos fuertes del sector este y sudeste. Hacia el miércoles 14, sobre el centro y norte argentino ingresaría una masa de aire más fría con vientos del sector sudoeste y nubosidad en descenso con paulatino mejoramiento de las condiciones del tiempo. En la Patagonia norte, durante el martes 13 se prevé algunas precipitaciones aisladas.

13.01.2021 | Por Infocampo

Soja y maíz: aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.

25.11.2020 | Por Infocampo

Cultivo de papa: encuentran ocho trabajadores en condiciones precarias en Gonzáles Chaves

El hallazgo surgió a partir de una fiscalización a cargo del Renatre y la Uatre. Se detectaron en una producción de 120 hectáreas de papa.

Soja con cielo lluvioso
05.02.2021 | Por Infocampo

La lluvia o las temperaturas: ¿Quién será protagonista de la próxima semana?

Las proyecciones climáticas indican una tendencia definida para la segunda semana del mes.