Publicidad Cerrar X

Se esperan cuatro días de mal tiempo con pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, se espera tiempo inestable con altas probabilidades de precipitaciones hasta el martes 13.

Print Friendly, PDF & Email
09.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las actualizaciones de los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional indican un fin de semana con alta probabilidad de tormentas y precipitaciones en gran parte del país. Se espera que luego del pasaje del frente frío se produzca un descenso de las temperaturas.

Para este viernes se espera que en el norte del país haya tiempo soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, el día estará signado por ambiente cálido y húmedo. En la porción centro habría aumento de la nubosidad, con vientos del sector norte que rotarán al sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Bs. As. y La Pampa, se registraría posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia norte, se prevé tiempo nuboso con vientos del noreste y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Para el centro y sur patagónico, habría cielo parcialmente nublado con vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas.

El fin de semana estará caracterizado por mal tiempo. Los pronósticos indican que el sábado, un sistema frontal afectará el centro del país que provocará abundante nubosidad, vientos moderados del sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas de viento.

Se prevé que luego del avance del frente, se produzca un descenso de las temperaturas sobre esta región. En la Patagonia, se espera leve ascenso de las temperaturas mínimas con tiempo nuboso y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el centro y norte de la región. En el norte argentino habría tiempo soleado con persistentes vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, se presentaría ambiente caluroso y húmedo con elevadas temperaturas para la época.

Sobre el norte patagónico, centro del país, NEA (sur) y NOA (oeste y sur) se espera que el domingo persistirán las condiciones de tiempo nuboso con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre la reg. Pampeana.  Las tormentas estarán acompañadas por vientos moderados del sector sudeste y este con posterior descenso de las temperaturas. En el extremo norte del territorio se registrarían elevadas temperaturas con vientos moderados del sector noreste y aumento de la nubosidad hacia la noche. Sobre el sur patagónico se espera tiempo soleado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

El tiempo no mejorará al inicio de la siguiente semana. Los pronósticos prevén queel día lunes se intensifiquen las condiciones de mal tiempo y continuen afectando la mayor parte del centro y norte del país con vientos moderados y persistentes del sector este que rotarán al sudeste y provocando descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre La Pampa, Bs. As. (oeste), Santa Fe y Corrientes.

Sobre el el extremo norte, se prevé tiempo caluroso acompañado por aumento de la nubosidad y vientos moderados del sector norte. En el noroeste de la Patagonia habría tiempo nuboso y lluvioso acompañado por vientos del sector noreste. Sobre el centro y sur patagónico, se esperan buenas condiciones del tiempo con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

Para el martes 13, el sistema frontal se desplazaría hacia el este provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte del centro y norte argentino, podrían registrarse algunas tormentas localmente fuertes y vientos fuertes del sector este y sudeste. Hacia el miércoles 14, sobre el centro y norte argentino ingresaría una masa de aire más fría con vientos del sector sudoeste y nubosidad en descenso con paulatino mejoramiento de las condiciones del tiempo. En la Patagonia norte, durante el martes 13 se prevé algunas precipitaciones aisladas.

Notas relacionadas

31.08.2022 | Por Infocampo

En Argentina, las plantaciones forestales acumulan 70 millones de toneladas de carbono orgánico

Así lo determinó un estudio realizado por el INTA y la Secretaría de Agricultura de la Nación, en 12 ecorregiones de todo el país. La región mesopotámica representa el 74 % de la reserva nacional de este recurso.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

01.09.2022 | Por Infocampo

La “onda frontal” de lluvias con que inicia septiembre: ¿a qué zonas favorecerá?

Se ancló un frente de precipitaciones desde la zona noroeste argentino-Litoral. ¿Qué depara las próximas horas?

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.