Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se firmó un nuevo acuerdo entre la OMS y la ONU para combatir el cambio climático

Es el convenio “mas significativo" sobre la acción conjunta en cuestiones ambientales y de salud en más de 15 años.

11.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia ONU Medio Ambiente firmaron en el dia de ayer, en Nairobi un acuerdo para combatir la contaminación y el cambio climático, ya que aseguran que “los problemas en la salud ambiental causan 12,6 millones de muertes al año.

“Hay una necesidad urgente de que nuestras agencias colaboren más estrechamente para abordar las amenazas críticas a la sostenibilidad ambiental y el clima, que son los cimientos de la vida en el planeta. Este nuevo acuerdo reconoce esa realidad”, dijo Erik Solheim, director de ONU Medio Ambiente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “nuestra salud está directamente relacionada con la del entorno en que vivimos. Juntos, los riesgos del aire, el agua y los productos químicos matan a más de 12,6 millones de personas al año. Eso no debe continuar”

×

También, alertó que “la mayoría de las muertes ocurren en países en desarrollo en Asia, África y América Latina, donde la contaminación ambiental tiene su mayor costo de salud”. 

La nueva colaboración crea un marco para “la investigación conjunta, el desarrollo de herramientas y orientación, la creación de capacidades, el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las asociaciones mundiales y regionales y el apoyo a los foros regionales de salud y medio ambiente”, explicaron.

13.11.2019 | Por Infocampo

Afirman que Australia tiene cada vez más días propicios para incendios “catastróficos”

El 2019 ha sido el segundo período de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años.

05.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Día Mundial del Suelo: detener la erosión y salvar el futuro, el lema de este año

En Argentina los procesos de erosión ocupan un 36% del país. La degradación del suelo pone en riesgo la viabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y la seguridad alimentaria.

11.12.2019 | Por Mariano Lattari

Bioinsumos agropecuarios como herramientas para una producción sustentable

Día a día, la sociedad se vuelve más exigente con lo que consume, por lo que demanda una oferta mayor de alimentos con atributos de calidad específicos, más sanos y obtenidos de forma ambientalmente sustentable.