Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se firmó un nuevo acuerdo entre la OMS y la ONU para combatir el cambio climático

Es el convenio “mas significativo" sobre la acción conjunta en cuestiones ambientales y de salud en más de 15 años.

11.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Organización Mundial de la Salud () y la agencia Medio firmaron en el dia de ayer, en Nairobi un para combatir la y el , ya que aseguran que “los problemas en la salud ambiental causan 12,6 millones de muertes al año.

“Hay una necesidad urgente de que nuestras agencias colaboren más estrechamente para abordar las amenazas críticas a la sostenibilidad ambiental y el clima, que son los cimientos de la vida en el planeta. Este nuevo acuerdo reconoce esa realidad”, dijo Erik Solheim, director de ONU Medio Ambiente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “nuestra salud está directamente relacionada con la del entorno en que vivimos. Juntos, los riesgos del aire, el agua y los productos químicos matan a más de 12,6 millones de personas al año. Eso no debe continuar”

También, alertó que “la mayoría de las muertes ocurren en países en desarrollo en Asia, África y América Latina, donde la contaminación ambiental tiene su mayor costo de salud”. 

La nueva colaboración crea un marco para “la investigación conjunta, el desarrollo de herramientas y orientación, la creación de capacidades, el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las asociaciones mundiales y regionales y el apoyo a los foros regionales de salud y medio ambiente”, explicaron.

22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Declararán la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná mientras peligra el acceso al agua potable

Así lo indicó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, en relación a lo que sucede en el Litoral.

03.05.2021 | Por Infocampo

Demuestran cómo reducir un tercio la Huella de Carbono proveniente de la fertilización

A tono con las exigencias internacionales y con el compromiso ambiental asumido por la Argentina en el Pacto de París, una empresa avanza a grandes pasos.

14.07.2021 | Por Infocampo

Europa presentó al mundo la base del “EU Green Deal”: ¿De qué se trata?

Se trata de un modelo de innovación, la energía limpia y la economía circular que incluye a la agricultura, a través de la estrategia del "campo al plato".