Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se firmó un nuevo acuerdo entre la OMS y la ONU para combatir el cambio climático

Es el convenio “mas significativo" sobre la acción conjunta en cuestiones ambientales y de salud en más de 15 años.

11.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Organización Mundial de la Salud () y la agencia ONU Medio firmaron en el dia de ayer, en Nairobi un acuerdo para combatir la contaminación y el , ya que aseguran que “los problemas en la salud ambiental causan 12,6 millones de muertes al año.

“Hay una necesidad urgente de que nuestras agencias colaboren más estrechamente para abordar las amenazas críticas a la sostenibilidad ambiental y el clima, que son los cimientos de la vida en el planeta. Este nuevo acuerdo reconoce esa realidad”, dijo Erik Solheim, director de ONU Medio Ambiente.

×

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “nuestra salud está directamente relacionada con la del entorno en que vivimos. Juntos, los riesgos del aire, el agua y los productos químicos matan a más de 12,6 millones de personas al año. Eso no debe continuar”

También, alertó que “la mayoría de las muertes ocurren en países en desarrollo en Asia, África y América Latina, donde la contaminación ambiental tiene su mayor costo de salud”. 

La nueva colaboración crea un marco para “la investigación conjunta, el desarrollo de herramientas y orientación, la creación de capacidades, el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las asociaciones mundiales y regionales y el apoyo a los foros regionales de salud y medio ambiente”, explicaron.

campo
05.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Día Mundial del Medio Ambiente: el mensaje de la ONU que alerta sobre preservar la biodiversidad en forma urgente

"Estamos confrontados con la fragilidad de la vida y la interconexión de nuestro planeta", señaló el organismo en el marco de la campaña #PorLaNaturaleza.

cana de azucar quema
23.06.2020 | Por Marina Friedlander

“Nos queman la caña de azúcar y después tenemos que pagar multas por daño ambiental”

Productores de Tucumán aseguran que el conflicto se repite todos los años. "Desde el gobierno saben bien que no quemamos y que eso nos perjudica el suelo", remarcan.

San martín de los Andes
22.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Día de la Tierra: el mensaje de la ONU sobre la pandemia y la salud humana, animal y ambiental

"Además de enfrentarnos a la crisis del COVID-19, tenemos que combatir otra emergencia mundial, la crisis ambiental que se produce en el planeta", advierte el Secretario General de Las Naciones Unidas.