Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se firmó un nuevo acuerdo entre la OMS y la ONU para combatir el cambio climático

Es el convenio “mas significativo" sobre la acción conjunta en cuestiones ambientales y de salud en más de 15 años.

11.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Organización Mundial de la Salud () y la agencia Medio firmaron en el dia de ayer, en Nairobi un para combatir la y el cambio climático, ya que aseguran que “los problemas en la salud ambiental causan 12,6 millones de muertes al año.

“Hay una necesidad urgente de que nuestras agencias colaboren más estrechamente para abordar las amenazas críticas a la sostenibilidad ambiental y el clima, que son los cimientos de la vida en el planeta. Este nuevo acuerdo reconoce esa realidad”, dijo Erik Solheim, director de ONU Medio Ambiente.

×

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “nuestra salud está directamente relacionada con la del entorno en que vivimos. Juntos, los riesgos del aire, el agua y los productos químicos matan a más de 12,6 millones de personas al año. Eso no debe continuar”

También, alertó que “la mayoría de las muertes ocurren en países en desarrollo en Asia, África y América Latina, donde la contaminación ambiental tiene su mayor costo de salud”. 

La nueva colaboración crea un marco para “la investigación conjunta, el desarrollo de herramientas y orientación, la creación de capacidades, el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las asociaciones mundiales y regionales y el apoyo a los foros regionales de salud y medio ambiente”, explicaron.

31.08.2020 | Por Infocampo

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

09.10.2020 | Por Pablo Losada

Trigo tolerante a la sequía: la visión de un referente de la ciencia

Lino Barañao, ex-ministro de Ciencia y Técnica, reconoce que el gen HB4 "es el caso más exitoso de la investigación científica argentina".

04.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Los cultivos extensivos podrían resistir inundaciones con una enzima manipulada por científicos

Un estudio internacional demostró que hay posibilidades de que se adapten al cambio climático y se eviten pérdidas en el rendimiento.