Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se incrementó la producción de leche un 9,4% interanual en este primer cuatrimestre del 2018

Así lo informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a partir de datos de su ultimo informe. Esta mejora de la producción, permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado.

11.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indica el informe publicado por el observatorio, entre los meses de enero y abril de 2018, se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, unos 275 millones de litros más respecto a lo producido en el primer cuatrimestre del año pasado.

Esta mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que, adicionalmente, se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron casi iguales a 2017, según informó el OCLA.

×

También, el observatorio informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi el 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.

A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%.

Para concluir, indicaron que fue muy positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementándose un 6% con respecto del primer cuatrimestre de 2017.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes lácteas se oponen al paro de Atilra y creen que habrá derrame de leche

Apymel aseguró que el gremio "pretende imponer aportes extraordinarios abusivos y de difícil o imposible cumplimiento". Asimismo, dijo que la medida provocará grandes pérdidas.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

Atilra prepara un segundo paro de trabajadores lecheros en todo el país

"Ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza", avisó el sindicato. Además, apuntó contra Apymel.

21.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Embarcan a 35 vacas en la primera granja flotante del mundo

El proyecto apuesta por la producción sostenible de leche, en una instalación ganadera de Rotterdam, Países Bajos.