Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se incrementó la producción de leche un 9,4% interanual en este primer cuatrimestre del 2018

Así lo informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a partir de datos de su ultimo informe. Esta mejora de la producción, permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado.

Print Friendly, PDF & Email
11.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indica el informe publicado por el observatorio, entre los meses de enero y abril de 2018, se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, unos 275 millones de litros más respecto a lo producido en el primer cuatrimestre del año pasado.

Esta mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que, adicionalmente, se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron casi iguales a 2017, según informó el OCLA.

×

También, el observatorio informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi el 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.

A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%.

Para concluir, indicaron que fue muy positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementándose un 6% con respecto del primer cuatrimestre de 2017.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Investigadores buscan preservar la semilla del tomate platense para beneficiar a los productores

Aseguran que esta iniciativa logrará mejorar la producción de decenas de productores familiares del cinturón hortícola, garantizando la calidad y perdurabilidad de las variedades locales a muy bajo costo.

12.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tamberos en alerta por el precio de la leche: “En góndola vale $40 y nosotros cobramos $10”

Desde la Cámara de Productores de Entre Ríos remarcaron que "los precios al público son una estafa". Además, recordaron que en esta época del año se produce menos.

11.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para los productores afectados por las inundaciones

El Senasa brinda herramientas para facilitar las tareas sanitarias en el traslado de hacienda en zonas afectadas, exceptuando requisitos sanitarios, que serán solicitados en el establecimiento de destino. Los detalles.