Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se perdieron 4.000 hectáreas de arroz en Corrientes y piden suspender retenciones

Las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto, por lo que los productores exigen medidas para compensar los daños.

18.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Uno de los sectores productivos más perjudicados por las es el del arroz. Es que, según los cálculos de dirigentes y productores, ya se perdieron casi 4.000 hectáreas por la cantidad de agua que cayó en las últimas semanas.

Con una producción local promedio de entre 600 y 700 mil toneladas, las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto.

×

Así lo estimó la , cuyo titular, Christian Jetter, aseguró que la situación es “muy complicada”, y solicitó al Gobierno Nacional que les quite las  “por lo menos por 180 días”.

El pedido de Jetter se suma al de la , que asistió a un encuentro con el gobernador, Gustavo Valdés, donde se planteó la necesidad de suspender ese impuesto.

En ese sentido, los dirigentes le explicaron a Valdés que la idea es poder exportar sus productos “a precio pleno” para compensar el grave daño climático.

Por otro lado, exigieron una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a infraestructura, forraje, maquinaria, comederos, entre otros.

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.