Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se perdieron 4.000 hectáreas de arroz en Corrientes y piden suspender retenciones

Las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto, por lo que los productores exigen medidas para compensar los daños.

18.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Uno de los sectores productivos más perjudicados por las es el del . Es que, según los cálculos de dirigentes y productores, ya se perdieron casi 4.000 hectáreas por la cantidad de agua que cayó en las últimas semanas.

Con una producción local promedio de entre 600 y 700 mil toneladas, las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto.

×

Así lo estimó la , cuyo titular, Christian Jetter, aseguró que la situación es “muy complicada”, y solicitó al Gobierno Nacional que les quite las retenciones “por lo menos por 180 días”.

El pedido de Jetter se suma al de la Sociedad Rural de , que asistió a un encuentro con el gobernador, Gustavo Valdés, donde se planteó la necesidad de suspender ese impuesto.

En ese sentido, los dirigentes le explicaron a Valdés que la idea es poder exportar sus productos “a precio pleno” para compensar el grave daño climático.

Por otro lado, exigieron una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a infraestructura, forraje, maquinaria, comederos, entre otros.

26.01.2021 | Por Infocampo

Los más chicos pueden jugar en primera: cómo hizo el contratista Dante Trossero con los desafíos de su región

Pequeñas parcelas con diversidad de cultivos y una alta demanda tecnológica. El entrerriano destaca la ventaja de cosechar trigo con 7,5 litros de combustible por hectárea con una capacidad de procesar 25 toneladas de grano por hora.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.

cosecha soja campo
01.04.2021 | Por Infocampo

La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola

Al momento sólo se pudo trillar el 1% de la superficie apta de soja y el 7,9% de maíz.