Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se perdieron 4.000 hectáreas de arroz en Corrientes y piden suspender retenciones

Las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto, por lo que los productores exigen medidas para compensar los daños.

18.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Uno de los sectores productivos más perjudicados por las es el del . Es que, según los cálculos de dirigentes y productores, ya se perdieron casi 4.000 hectáreas por la cantidad de agua que cayó en las últimas semanas.

Con una producción local promedio de entre 600 y 700 mil toneladas, las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto.

Así lo estimó la , cuyo titular, Christian Jetter, aseguró que la situación es “muy complicada”, y solicitó al Gobierno Nacional que les quite las  “por lo menos por 180 días”.

El pedido de Jetter se suma al de la Sociedad Rural de , que asistió a un encuentro con el gobernador, , donde se planteó la necesidad de suspender ese impuesto.

En ese sentido, los dirigentes le explicaron a Valdés que la idea es poder exportar sus productos “a precio pleno” para compensar el grave daño climático.

Por otro lado, exigieron una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a infraestructura, forraje, maquinaria, comederos, entre otros.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.