Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se perdieron 4.000 hectáreas de arroz en Corrientes y piden suspender retenciones

Las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto, por lo que los productores exigen medidas para compensar los daños.

18.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Uno de los sectores productivos más perjudicados por las es el del arroz. Es que, según los cálculos de dirigentes y productores, ya se perdieron casi 4.000 hectáreas por la cantidad de agua que cayó en las últimas semanas.

Con una producción local promedio de entre 600 y 700 mil toneladas, las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto.

×

Así lo estimó la , cuyo titular, Christian Jetter, aseguró que la situación es “muy complicada”, y solicitó al que les quite las  “por lo menos por 180 días”.

El pedido de Jetter se suma al de la Sociedad Rural de , que asistió a un encuentro con el gobernador, , donde se planteó la necesidad de suspender ese impuesto.

En ese sentido, los dirigentes le explicaron a Valdés que la idea es poder exportar sus productos “a precio pleno” para compensar el grave daño climático.

Por otro lado, exigieron una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a infraestructura, forraje, maquinaria, comederos, entre otros.

cosecha de trigo
23.12.2020 | Por Infocampo

“El Gobierno no puede seguir tomando medidas en contra del campo”

La Comisión de Enlace manifiesta su preocupación por la decisión del Banco Nación de excluir a productores de soja y trigo de créditos a tasas subsidiada.

14.01.2021 | Por Infocampo

Estrategias y herramientas de control para potenciar las defensas de la soja

El clima predispone a la aparición de enfermedades foliares, donde el principal efecto es la disminución de la eficiencia de intercepción de radiación a través de la reducción del IAF (índice de área foliar) y de su duración.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cierra la semana de Chicago con el mejor precio desde julio de 2014

Con una cotización de los futuros de 447 u$s/tn, la oleaginosa vuelve a ganar valor en el mercado internacional.