Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se realizó la primera siembra de juveniles de pacú en jaulas flotantes en Santa Fe

La actividad se dio en el marco del Plan Provincial de Piscicultura que lleva adelante el Ministerio de Producción, y es parte de los 30 emprendimientos que planea desarrollar el Ejecutivo en el territorio que va desde Tacuarendí hasta Barrancas.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe informó que se realizó la primera siembra de juveniles de pacú de la temporada 2018/19 en la provincia.

La actividad se dio en el marco del Plan Provincial de Piscicultura que lleva adelante el Ministerio de Producción, y es parte de los 30 emprendimientos que planea desarrollar el Ejecutivo en el territorio que va desde Tacuarendí hasta Barrancas.

×

Los especímenes se produjeron en la Granja Piscícola de San Javier y se cosecharon en jaulas flotantes sobre el arroyo San Joaquín.

En tanto, la siembra se realizó en conjunto con tres familias de pescadores que trabajaron por tercera temporada consecutiva en el cuidado de los animales y en la registración de datos diarios.

“La continuidad de estas actividades permite ajustar las técnicas de manejo y la medición de distintos parámetros, tanto en el agua como en los peces, para generar información imprescindible en el desarrollo del Plan”, resaltaron desde Producción.

Cabe destacar que el objetivo principal del programa es capacitar a emprendedores y generar información mediante registros de parámetros productivos y económicos. Como resultado, se busca generar cadenas de valor en las localidades, desde la crianza y el engorde, hasta llegar a la carne del pescado, cuya presentación en platos incentiva a la actividad turística.

Durante las prácticas, los emprendedores y pescadores acceden a un seguimiento en las distintas modalidades de cultivo, especialmente en jaulas flotantes de río, y pueden complementar con ensayos en estanques y baletones de arroceras.

“Se trata de una modalidad de investigación participativa, que permite a los emprendedores involucrarse y participar activamente en todo el proceso productivo”, señaló Producción.

Cómo es la producción de arroz y pacú, una tendencia que crece en el NEA

03.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Un productor denunció a su vecino por una aplicación que dañó sus cultivos en Córdoba

La Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial constató el hecho e inició el procedimiento para determinar las responsabilidades.

25.06.2019 | Por Marina Friedlander

Unifican el pago de aranceles para el movimiento de fruta fresca en el NOA

La medida rige desde este lunes 24 de junio, y resulta un nuevo beneficio para los productores citrícolas de la región, dado que ya no deberán realizar el procedimiento por separado.