Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se recalienta, con respuestas cruzadas, el conflicto de los trabajadores portuarios y la cámara

Luego del cese de actividades por 24 horas, el gremio respondió a un comunicado de la Cámara de Puertos Privados: "El reclamo es legítimo y con fundamentos".

29.09.2020
Infocampo
Infocampo

Desde el lunes a las 0 horas hasta las 24, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) realizó un cese de actividades en todos los puertos del país en . Durante esas horas, la Cámara de Puertos Privados Comerciales -CPPC-, envió un comunicado debido a esta decisión de los trabajadores en el cual destaca que el “el reclamo no tiene fundamento objetivo”.

De acuerdo a , como primera reacción, hubo un alta acatamiento en los 16 puertos de todo el país. 

Asimismo, los representantes del gremio salieron a responder el comunicado firmado por Martín Brindice, gerente general de la Cámara. “Cuando todos los argentinos piden trabajo, hay dirigentes que van a un paro buscando trabajar menos”, decían desde CPPC. 

“No es que queremos trabajar menos, es que queremos que más argentinos trabajen”, responden desde Urgara. 

A otro apartado del documento de la Cámara responde la Unión: “Los empresarios utilizan la excusa de que buscamos detener la normal liquidación de divisas como una manera infantil de distraer la atención de los argentinos. Culpan a los trabajadores por los costos económicos del paro dejando en claro su ambición y avidez de rentabilidad”. 

Por su parte, la Cámara destaca que los llevan adelante un reclamo “caprichoso y fuera de contexto”. Al respecto, desde Urgara sostienen para los empresarios “nunca” es el momento ideal para demandas.

“Se escudan en la crisis económica que sufre el país cuando el sector en el que se desempeñan no solo no se detuvo, sino que las de los complejos agroindustriales fueron récords estos meses”, y añaden que esto fue a costa de la salud de los trabajadores a quienes desprotegieron durante semanas hasta que empezaron a garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes en los entornos laborales.

Por último, la Cámara en su comunicado que “los salarios de los empleados portuarios fueron de los más altos que tiene el sector trabajador en nuestro país”. Desde el gremio desafían: “Si así lo desean, podemos realizar un análisis serio y detallado de la relación entre los salarios de nuestros representados”

 

cuota hilton
04.08.2021 | Por Infocampo

Cuota Hilton 2021/22: se abrió la asignación de cupos para la Unión Europea

El Ministerio de Agricultura oficializó el nuevo ciclo de distribución de 28.765 toneladas con destino al viejo continente, comprendido entre el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2022.

13.07.2021 | Por Infocampo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.