Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se recupera el precio de la hacienda de consumo

En las últimas jornadas de Liniers, tanto el novillito como la vaca comenzaron a tocar sus precios máximos del año.

15.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el último mes los precios de la en el Mercado de Liniers, vienen mostrando una recuperación paulatina, pero durante la última jornada de viernes los valores del y la llegaron a su máxima cotización del año, registrando precios de venta de 241 $/kg y 235 $/kg, respectivamente.

Con estos números, el valor de la hacienda de consumo equipara parcialmente a la inflación de los últimos seis meses, pero sobre todo, acompañando una estacionalidad que se suele dar en el último trimestre del año.

Según la analista del Rosgan, María Julia Aiassa, “con una inflación acumulada en los últimos seis meses (mayo-octubre) del 19%, el valor del novillito debería estar marcando máximos por sobre los $250 el kilo, es decir 15% más de los $215 que efectivamente mostró octubre”, razón por la cual ahora se está viendo esta escala en los precios.

Para el caso de la vacuna, indefectiblemente el patrón será el mismo que el de la hacienda, con lo cual en los próximos meses se tendría que dar un ajuste de los precios en los mostradores, que ya comenzó a partir de mediados de octubre y con una aceleración en diciembre.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

Cierre de campaña - Cristina Fernández
10.09.2021 | Por Infocampo

La carne se metió en el cierre de campaña del Frente de Todos: ¿Qué dijo Cristina?

En el acto, que se realizó en Tecnópolis, la mandataria se refirió nuevamente a las exportaciones en su discurso. ¿Cómo lo analizó?

Hacienda Go
03.09.2021 | Por Infocampo

Compra y venta de hacienda: una app ya permite hacer todo en forma digital

Se trata de Hacienda go, una herramienta simple y segura que permite comercializar las 24 horas del día con una transparencia otorgada.

22.09.2021 | Por Infocampo

Los ministros Kulfas y Domínguez se reunieron: campo e industria, los temas

El ministro de Desarrollo Productivo recibió a la de Agricultura. El tema excluyente y esperado por el sector: la carne. Ellos dejaron trascender, en redes sociales, que hablaron de campo e industria.