Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se rehabilitó un ramal en Junín y el San Martín volvió a cargar cereales tras siete años

El ramal Laplacette se reactivó y la Línea San Martín volvió a cargar cereales desde esa Estación para transportar hacia los puertos de Rosario y exportar al mundo.

07.10.2019
tren san martin infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del proceso de recuperación de los ferrocarriles que lleva adelante la empresa estatal Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, se rehabilitó el en la localidad bonaerense de . De esta manera, el , que cubre con su operación el centro del país, transporta más cereales hacia los puertos de Rosario para exportar.

A partir de esta recuperación y luego de 7 años, un importante cliente dedicado a la y acopio de cereales y oleaginosos, retomó el flujo comercial y cargó en la planta que posee en la Estación Laplacette 1.500 toneladas de cereal de las 30.000 proyectadas hacia diciembre. Si bien la firma comenzó a transportar sus productos mediante el en 2010, en 2012 se vio obligado a trasladarlos vía camión por falta de mantenimiento de las vías.

“Estamos viviendo una verdadera y profunda transformación de los ferrocarriles, que posibilita que el país pueda producir y transportar más carga en menos tiempo, generar empleo y proyectar sus productos al mundo. Sin dudas, el tren de cargas es el medio de transporte clave para que Argentina gane competitividad”, aseguró , presidente de Cargas.

Para que el ramal volviera a funcionar, se llevaron adelante tareas de desmonte y desmalezado de la zona, colocación de 1000 durmientes en sectores críticos, reparación de una alcantarilla y reacondicionamiento de pasos a nivel.

01.07.2021 | Por Infocampo

Envases de fitosanitarios: abrió un nuevo centro de almacenamiento en Junín

La inauguración, que realizó CampoLimpio, contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

trenes carga granos
18.08.2021 | Por Infocampo

Las cargas de productos agrícolas de julio por trenes crecieron 22%

Integran el importante crecimiento de tonelaje de material transporte en el séptimo mes del año en todas las líneas férreas.

18.08.2021 | Por Infocampo

Protestan por “trenes sin desmontes” ante el uso de quebracho para durmientes

Activistas de Greenpeace desplegaron en el aire un cartel de 24 metros con una obra artística alusiva a la destrucción de bosques frente a la estación del Ferrocarril General Belgrano.