Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se rehabilitó un ramal en Junín y el San Martín volvió a cargar cereales tras siete años

El ramal Laplacette se reactivó y la Línea San Martín volvió a cargar cereales desde esa Estación para transportar hacia los puertos de Rosario y exportar al mundo.

07.10.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del proceso de recuperación de los que lleva adelante la empresa estatal Cargas, dependiente del Ministerio de , se rehabilitó el en la localidad bonaerense de . De esta manera, el , que cubre con su operación el centro del país, transporta más cereales hacia los puertos de Rosario para exportar.

A partir de esta recuperación y luego de 7 años, un importante cliente dedicado a la comercialización y acopio de cereales y oleaginosos, retomó el flujo comercial y cargó en la planta que posee en la Estación Laplacette 1.500 toneladas de cereal de las 30.000 proyectadas hacia diciembre. Si bien la firma comenzó a transportar sus productos mediante el en 2010, en 2012 se vio obligado a trasladarlos vía camión por falta de mantenimiento de las vías.

×

“Estamos viviendo una verdadera y profunda transformación de los ferrocarriles, que posibilita que el país pueda producir y transportar más carga en menos tiempo, generar empleo y proyectar sus productos al mundo. Sin dudas, el tren de cargas es el medio de transporte clave para que Argentina gane competitividad”, aseguró , presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Para que el ramal volviera a funcionar, se llevaron adelante tareas de desmonte y desmalezado de la zona, colocación de 1000 durmientes en sectores críticos, reparación de una alcantarilla y reacondicionamiento de pasos a nivel.

18.11.2020 | Por Infocampo

Transporte: Trenes Argentinos recibió 10 nuevos vagones graneros de industria nacional y aspiran a producir 1.000 más y 300 contenedores

El nuevo material rodante fue entregado en la sede de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Córdoba. Ahora, empezarán a fabricar más con un crédito chino.

10.11.2020 | Por Infocampo

Accidente fatal en Junín: fallecieron tres operarios en un silo

Quedaron atrapados por más de media hora entre el cereal. Fue en una planta de Cofco.