Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se remata el primer lote de la soja de la campaña: cuándo y cómo participar

De forma virtual se realizará en el recinto de la Bolsa de la Comercio de Rosario, la subasta del lote de soja que envió la familia Tessore en febrero. El primero de este ciclo.

14.04.2021
soja tolva
Infocampo
Infocampo

Eduardo Tessore fletó, en febrero, el primer camión cargado con soja que llegó al puerto de Rosario. Desde la localidad de Potrero Norte, provincia de Formosa, el productor envió un lote de 28.840 kilos, cuyo arribo estuvo a cargo de la firma corredora Grassi S.A, y fue descargado el 11 de febrero en la planta de Cofco Internacional S.A., en Timbúes.

Este jueves, 15 de abril, el recinto de Operaciones de la será el escenario de una nueva edición del del primer lote de de la campaña 2020/21”, aquel que envió Tessore hace dos meses.

×

En esta oportunidad, la subasta comenzará a las 12 horas, y podrá seguirse en vivo por Zoom, con inscripción gratuita previa.

El evento representa tendrá un inicio formal, contará con la participación de autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal. Mientras que la puja será protagonizada por operadores del mercado de tanto de manera presencial como virtual.

Cabe recordar,  que este remate se vuelve a realizar luego de que, por motivos de la pandemia, el primer lote de soja de la campaña 2019/20 no se llevó a cabo. Entonces, una variedad de soja Credenz 4.97, producidas en Colonia Elisa, provincia de Chaco por Agropecuaria Goujon S.R.L., había sido remitida al puerto rosarino.

Para poder participar, inscribirse en este link.

chicago cbot infocampo
10.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los commodities agrícolas en Chicago

La soja cerró con una caída diaria superior a los 10 dólares, seguido por el maíz con una baja de 5 dólares.

30.03.2021 | Por Infocampo

El 23% de la soja del mundo se trata con tecnología de una empresa argentina

Con 44 años de historia, Rizobacter es líder en inoculación. El crecimiento se refleja también en su progresiva presencia internacional.

23.03.2021 | Por Enrique Erize

En Chicago los números no cierran

Como ya hemos aprendido, “Chicago queda en EE.UU.”. Ello significa que las cotizaciones en dicha plaza evolucionan al compás del “termómetro” que representa el indicador Stocks/Consumo en dicha nación.