Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se remata el primer lote de la soja de la campaña: cuándo y cómo participar

De forma virtual se realizará en el recinto de la Bolsa de la Comercio de Rosario, la subasta del lote de soja que envió la familia Tessore en febrero. El primero de este ciclo.

14.04.2021
soja tolva
Infocampo
Infocampo

Eduardo Tessore fletó, en febrero, el primer camión cargado con soja que llegó al puerto de Rosario. Desde la localidad de Potrero Norte, provincia de Formosa, el productor envió un lote de 28.840 kilos, cuyo arribo estuvo a cargo de la firma corredora Grassi S.A, y fue descargado el 11 de febrero en la planta de Cofco Internacional S.A., en Timbúes.

Este jueves, 15 de abril, el recinto de Operaciones de la será el escenario de una nueva edición del del primer lote de de la campaña 2020/21”, aquel que envió Tessore hace dos meses.

En esta oportunidad, la subasta comenzará a las 12 horas, y podrá seguirse en vivo por Zoom, con inscripción gratuita previa.

El evento representa tendrá un inicio formal, contará con la participación de autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal. Mientras que la puja será protagonizada por operadores del mercado de granos tanto de manera presencial como virtual.

Cabe recordar,  que este remate se vuelve a realizar luego de que, por motivos de la pandemia, el primer lote de soja de la campaña 2019/20 no se llevó a cabo. Entonces, una variedad de soja Credenz 4.97, producidas en Colonia Elisa, provincia de Chaco por Agropecuaria Goujon S.R.L., había sido remitida al puerto rosarino.

Para poder participar, inscribirse en este link.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil: la producción de granos aumentaría 14,7% interanual

El país vecino alcanzaría una producción total de granos de 289,9 millones de toneladas esta campaña.