Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se sembró el 57% del maíz de la campaña 2019/20 en Entre Ríos

A través de su Sistema de Información (Siber), el organismo señaló que en los últimos 15 días se registró un progreso del 41% del total.

23.09.2019
Infocampo
Infocampo

La de de primera en alcanzó el 57 % de las más de 380.000 hectáreas destinadas a la campaña 2019/20, informó la Bolsa de Cereales provincial.

A través de su Sistema de Información (), el organismo señaló que en los últimos 15 días se registró un progreso del 41% del total, comunicó Télam.

×

El estado fenológico de los primeros lotes sembrados se encuentra en cuatro hojas desplegadas (V4) y presenta una “óptima densidad” de plantas.

El consumo de maíz para avicultura, los precios atractivos y los “excelentes rendimientos” en la temporada pasada donde se realizó la mejor cosecha de los últimos 18 años, son los motivos del crecimiento en el sembrado de maíz.

La Bolsa consideró que el grano “presenta una clara tendencia a expandir su superficie” y estimó que será de entre el 5 y 10% para la próxima temporada.

Por otro lado, destacó que ya se implantó el 45% de las cerca de 1.000 hectáreas destinadas al girasol, que presentará una caída del 75% (3.150 hectáreas) respecto a la campaña pasada, señala la agencia de noticias.

chicago cbot infocampo
06.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con subas para la soja en Chicago

El poroto finalizó con una suba modesta de 2 dólares, que se acentuaron en las posiciones más cercanas.

cogollero plaga infocampo
03.03.2021 | Por Pablo Losada

Crearon una red de trampas para lepidópteros entre cuatro provincias para el manejo adelantado de plagas clave

es la "Red TDF" (trampas de feromonas) con base entre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Fue desarrollada por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos.

01.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: llegó a su tambo y se encontró con dos silobolsas rotos y desperfectos eléctricos

Ocurrió en la zona de Lucas González. Los detalles del caso de inseguridad rural.