Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se sembró el 57% del maíz de la campaña 2019/20 en Entre Ríos

A través de su Sistema de Información (Siber), el organismo señaló que en los últimos 15 días se registró un progreso del 41% del total.

23.09.2019
Infocampo
Infocampo

La de de primera en alcanzó el 57 % de las más de 380.000 hectáreas destinadas a la 2019/20, informó la Bolsa de Cereales provincial.

A través de su Sistema de Información (Siber), el organismo señaló que en los últimos 15 días se registró un progreso del 41% del total, comunicó Télam.

×

El estado fenológico de los primeros lotes sembrados se encuentra en cuatro hojas desplegadas (V4) y presenta una “óptima densidad” de plantas.

El consumo de maíz para avicultura, los precios atractivos y los “excelentes rendimientos” en la temporada pasada donde se realizó la mejor cosecha de los últimos 18 años, son los motivos del crecimiento en el sembrado de maíz.

La Bolsa consideró que el grano “presenta una clara tendencia a expandir su superficie” y estimó que será de entre el 5 y 10% para la próxima temporada.

Por otro lado, destacó que ya se implantó el 45% de las cerca de 1.000 hectáreas destinadas al girasol, que presentará una caída del 75% (3.150 hectáreas) respecto a la campaña pasada, señala la agencia de noticias.

12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparable: Brasil estima una producción de soja y maíz superior a 250 millones de toneladas

La Conab dio a conocer hoy sus estimaciones sobre la producción local, que marcaría un aumento interanual de 3,6%, pese a la sequía que sufre el sur de la región agrícola.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.

kws
04.07.2020 | Por Infocampo

Maíz: jugar en equipo, la clave para KWS

Los técnicos de la marca recomiendan el equipo de híbridos que mejor se desempeña en cada situación, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de los productores. La participación en el Congreso Maizar.