Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se viene el SIO Carnes, la herramienta que relevará las operaciones del sector ganadero

El Ministerio de Agroindustria presentará en los próximos días el SIO Carnes, la plataforma informática que difundirá las operaciones con hacienda bovina con la finalidad de ampliar la base de información para el sector ganadero.

27.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Así lo anuncio , El subsecretario de Mercados Agroalimentarios vía Twitter 

En efecto, en el Ministerio de Agroindustria se trabaja desde abril de 2017 en el desarrollo de un sistema que permita conocer y recopilarlos precios de venta de hacienda vacuna para faena en todo el país.

El SIO Carnes, se sumará a una plataforma similar, como el que obliga a declarar diariamente los precios y volúmenes de todas las operaciones con cereales y oleaginosas.

Esta herramienta ampliará la información que surge diariamente del y otros mercados de hacienda, como el de Rosario.Presentará la información por zona del país y categoría bovina.

Se nutrirá de datos aportados por la Administración Federal de Ingesos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en base al trabajo de recopilación de información que realiza actualmente la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario ().

frigorifico santa giulia
18.05.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de coronavirus en un frigorífico de San Vicente

La municipalidad informó que se trata de un empleado de la firma Santa Giulia que reside en Presidente Perón.

01.06.2020 | Por Infocampo

Se confirmó un foco de triquinosis en Junín y el Senasa clausuró un predio

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.