Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se viene el SIO Carnes, la herramienta que relevará las operaciones del sector ganadero

El Ministerio de Agroindustria presentará en los próximos días el SIO Carnes, la plataforma informática que difundirá las operaciones con hacienda bovina con la finalidad de ampliar la base de información para el sector ganadero.

27.02.2018 |
Solana
Sommantico

Así lo anuncio Jesús Silveyra, El subsecretario de Mercados Agroalimentarios vía Twitter 

En efecto, en el Ministerio de Agroindustria se trabaja desde abril de 2017 en el desarrollo de un sistema que permita conocer y recopilarlos precios de venta de hacienda vacuna para faena en todo el país.

El SIO Carnes, se sumará a una plataforma similar, como el SIO Granos que obliga a declarar diariamente los precios y volúmenes de todas las operaciones con cereales y oleaginosas.

Esta herramienta ampliará la información que surge diariamente del Mercado de Liniers y otros mercados de hacienda, como el de Rosario.Presentará la información por zona del país y categoría bovina.

Se nutrirá de datos aportados por la Administración Federal de Ingesos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en base al trabajo de recopilación de información que realiza actualmente la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa).

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

Tras denuncias, advierten que los microchips 032 solo sirven para équidos para exportar a la UE

El Senasa recibió llamados por la venta de microchips con ese código para identificación de ejemplares de deporte y mascotas y aseguró que ese procedimiento "genera perjuicios" a la Argentina.

09.12.2019 | Por Infocampo

Un acuerdo binacional para potenciar la lucha contra la aftosa

Argentina y Corea del Sur sellaron un convenio por medio del cual buscarán eficientizar la eficiencia de la vacuna contra el virus.

20.03.2018 | Por Marina Friedlander

“Nuestros cueros se pudren”: el reclamo de frigoríficos a Cabrera por aranceles a exportación

El Frigorífico Brunetti le pidió al ministro de Producción que elimine el impuesto y aseguró que hay un sobre stock con un valor cada vez más bajo.