Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según Agroindustria BA, aumentaron 12,4% las exportaciones en el primer cuatrimestre de 2018

A través del Observatorio de Datos, el ministerio informó que durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroindustriales de la provincia alcanzaron los 3.148 millones de dólares.

19.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Provincia de , a través del de Datos, informó que durante el primer cuatrimestre del año las agroindustriales de la Provincia alcanzaron los 3.148 millones de dólares, un 12,4% más que en el mismo período del año anterior.

De este total, las exportaciones de productos primarios acumulan un total de 1.467 millones de dólares, un 10,2% más en relación al primer cuatrimestre de 2017. Se destaca el desempeño de las exportaciones de cereales, que acumulan 1.230 millones de dólares (+23,1%) y de pescados y mariscos sin elaborar (+15,5), con un total de 96 millones de dólares.

Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario alcanzaron, en el primer cuatrimestre del año, 1.681 millones de dólares (+0,7%). Dentro de este rubro, las exportaciones de muestran un crecimiento de 37,7%, alcanzando los 444 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones agroindustriales representaron en el primer cuatrimestre el 47,4% de las exportaciones provinciales.

“Nuestra gran apuesta productiva se centra en la exportación y en la necesidad de producir cada vez con mayor valor agregado con la consiguiente generación de empleo genuino”, aseguró el Ministro Leonardo , quien agregó que “desde el inicio de la gestión, con la gobernadora nos propusimos trabajar todos los días para que los productores de nuestra Provincia tengan nuevas oportunidades”.

19.04.2021 | Por Infocampo

Ahora el Gobierno estableció nuevas exigencias para exportadores de granos y lácteos

La medida se publicó a través de la Resolución 60/2021, que se emitió este lunes en el Boletín Oficial, y apunta a alcanzar "una más amplia formalización, transparencia y control" de la exportación en el sector agroindustrial.

25.05.2021 | Por Infocampo

La soja en Entre Ríos dejará el tercer rinde más bajo en dos décadas

La provincia lleva un nivel de avance de 87%. El sector sur agrícola fue el más afectado por la seca. La caída de rinde alcanza al 20%.

13.05.2021 | Por Aapresid

Legumbres de invierno: todo para la planificación e implantación

Agenda Aapresid es el ciclo mensual de entrevistas de Aapresid para brindar información que acompañe a los productores en cada decisión de campaña. Uno de los temas de abril fueron las legumbres de invierno.